Elegir el mejor lubricante para bisagras de puertas de automóviles

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Las puertas de los coches, debido al constante cierre y apertura, requieren un mantenimiento más cuidadoso. Las bisagras de las puertas son un mecanismo de movimiento y requieren una lubricación regular. La composición que se utiliza para esto los protege de la corrosión y la humedad. Es necesario cambiar el lubricante al menos una vez al año, porque después de un tiempo se lava y el dispositivo de la puerta que funciona sin él se desgasta lo suficientemente rápido. No es difícil entender cómo lubricar las bisagras de un automóvil, lo principal es decidir qué herramienta necesita comprar para esto.

Una vez al año, es imperativo lubricar las bisagras de las puertas del automóvil.

Características de la grasa para bisagras de puertas de automóviles.

Los lubricantes, en términos de su composición y método de exposición, se dividen en:

  • Polímero;
  • Mineral;

El primer tipo de composición está hecho con silicona, por lo que es capaz de soportar diversas cargas y diferentes condiciones de temperatura, incluso en el invierno más frío, sin perder sus propiedades. La grasa polimérica se produce en forma de spray, lo que facilita mucho su aplicación y en forma de pasta en tubos, que se debe trabajar con guantes. La vaselina también es un lubricante polimérico, pero de menor calidad.

Silicona LIQUI MOLY

A diferencia del polímero, la grasa mineral para bisagras de puertas de automóviles tiene un efecto más duradero debido a la consistencia. En invierno, la composición protegerá de manera confiable el mecanismo de movimiento de la entrada de humedad. Un tipo de lubricante mineral se fabrica a base de litio. Sus ventajas son que reduce la fricción entre las partes de la estructura de la puerta y repele mejor la humedad. La desventaja de la composición solo se puede llamar protección imperfecta contra la corrosión, donde el lubricante se aplica en una capa delgada, después de un tiempo puede aparecer óxido.

Mineral

Cómo elegir un lubricante para las bisagras de las puertas de los automóviles

Muchos propietarios de automóviles piensan en cómo y con qué lubricar las bisagras. Hay una serie de criterios que deben seguirse para elegir el producto correcto y preparar las estructuras de la puerta para su uso.

Algunos conductores, pensando en cómo lubricar las puertas de un automóvil, deciden usar grasa. Tiene plasticidad y por ello se esparce con fuerza dejando manchas. Además, la sustancia se lava rápidamente, por lo que las partes del mecanismo de movimiento se desgastan rápidamente. Otra desventaja es la capacidad de absorber el polvo, lo que afecta el cambio en la composición del lubricante.

El aceite de husillo y sus análogos se pueden utilizar como lubricante para otras partes de la máquina, pero no para el mecanismo de la puerta. Se esparce fuertemente y puede aparecer humedad unos días después de la aplicación. También es mejor prestar atención a productos ya probados y bien probados de fabricantes conocidos, y no a formulaciones cuyo origen se desconoce.

En invierno, el lubricante de silicona protegerá las bisagras de la puerta de manera más eficaz formando una película. La sustancia se distribuye uniformemente dentro de la estructura en la superficie de las piezas, luego se convierte en una película que protege todos los componentes de la fricción.

Al elegir cómo lubricar las puertas de un automóvil, es imperativo tener en cuenta la consistencia, lo que le permitirá lubricar todos los componentes del mecanismo de la puerta móvil. Se recomienda elegir formulaciones que se rocían de una lata de aerosol. Penetran mejor en el interior de la estructura y cubren todas las superficies necesarias. Al comprar, es mejor elegir fondos que hayan demostrado su eficacia, tienen un costo más alto, pero las expectativas estarán justificadas.

Producción

Cuando el propietario del automóvil se enfrenta a la necesidad de cambiar el lubricante en el mecanismo de la puerta del automóvil, inmediatamente surgen preguntas sobre cómo elegir la mejor herramienta. Puede centrarse en determinados criterios de selección.

Si lubrica la estructura de la puerta antes de la temporada de invierno, es mejor usar una composición de polímero hecha de silicona. El mineral, en comparación con él, tiene un efecto más prolongado. El aceite sólido, el aceite del eje y varios compuestos de origen desconocido no son adecuados para lubricar las puertas de los automóviles.

Hoy en día es bastante sencillo elegir entre una gran variedad de sustancias cómo lubricar las puertas de un automóvil para que no se congelen en invierno. Si el procesamiento de las bisagras de las puertas del automóvil se realiza a tiempo y correctamente, entonces el desgaste de las piezas será menor debido a la disminución de la fuerza de fricción.

Pin
Send
Share
Send