Ventana trasera Volkswagen Golf VIII

Pin
Send
Share
Send

¡Cuánto tiempo hace que fue! De repente recordé cómo en el número de julio de 1975 de la revista "Behind the Wheel" había un artículo sobre el nuevo Volkswagen, con el nombre de "Golf" ... ¡Qué bonito me parecía! ¡Y qué excepcionalmente moderno para esa época! Pero incluso a pesar del hecho de que el concepto era verdaderamente revolucionario, en ese momento casi nadie podría haber adivinado qué lugar ocuparía Golf en la industria automotriz mundial, convirtiéndose en un verdadero legislador de principios y reglas en su clase de tamaño y su líder permanente.

¿Por qué de repente, cuando iba a hablar del "octavo Golf", me acordé del primero? Evidentemente, porque mirando la novedad y estudiando su esencia, se nota lo principal: a pesar de que se ha recorrido una “gran distancia” en 45 años, ¡el “Golf” sigue siendo un “Golf”!
¿Cuántos modelos con una historia tan larga pueden presumir de una unidad estilística y conceptual tan cuidada de sus generaciones? Unidades. O tal vez ninguno en absoluto.

Sin embargo, más cerca del cuerpo, como dijo Mop ... es decir, Ostap Bender.

Y el "cuerpo", es decir, el exterior del "octavo Golf" - es la principal evidencia de lo que se acaba de decir. Si mira el automóvil de lado, es fácil confundirlo con el modelo de la serie anterior: la unidad de estilo impecablemente sostenida enfatiza cuidadosamente la idea de un cambio suave y "continuo" en las formas externas en el camino. del Pasado al Futuro, que para muchos ya se ha convertido en el presente.

Volkswagen Golf en todo momento se ha distinguido por una apariencia modesta, pero increíblemente armoniosa, características similares son inherentes a él ahora.

Al mismo tiempo, visualmente se volvió más dinámico, en primer lugar, debido a una inclinación ligeramente mayor del pilar trasero y un ligero cambio en las proporciones debido a una longitud ligeramente aumentada (de 4258 a 4285 mm) y disminuida (de 1492 a 1456 mm). ) altura. La distancia entre ejes ha aumentado ligeramente, de 2620 a 2636 mm.

Sin embargo, el diseño de la parte delantera de la carrocería, en mi opinión, es muy controvertido. Los faros facetados, que recientemente han sido casi la característica principal del estilo "corporativo" de Volkswagen, han dado paso a ópticas LED de una forma un tanto extraña, por decirlo suavemente. El revestimiento del radiador estrechado deja demasiado espacio "vacío" entre este y el borde superior del parachoques, por lo que hay que lidiar con el extraño deseo de pintar sobre una franja negra en la parte inferior de la rejilla.
Pero la alta rejilla de entrada de aire que se extiende de borde a borde del parachoques con los extremos apilados hacia adentro, por el contrario, incita el deseo de tapar la enorme boca con algo.

Sin embargo, no hay disputa sobre los gustos, y a alguien le gustará más una solución de estilo. Además, es imposible no estar de acuerdo con el hecho de que el aspecto general del Golf se ha vuelto más moderno.

En la octava generación, la carrocería solo tendrá cinco puertas. Por supuesto, esta opción es más conveniente y práctica, pero esta noticia puede molestar a los partidarios del tres puertas.

Interior

En el contexto de cambios relativamente modestos en el exterior, el salón impresiona con cambios, aunque no revolucionarios, pero sí muy significativos.

Casi todo es nuevo aquí, tanto físicamente como en estilo.

El diseño de muchos elementos interiores se ha vuelto algo más angular, "picado"; aunque tal solución le dio elegancia, sin embargo, no siempre tuvo éxito. Entonces, la ausencia de una consola, como tal, da una sensación de amplitud adicional, al mismo tiempo, la caja central es visualmente demasiado utilitaria, y en términos de estilo, lo atribuiría, quizás, a los años ochenta, lo que provoca alguna sorpresa, por decir lo menos.

Aunque no encontré ningún otro objeto de crítica; todo lo demás es bastante elegante y se combina armoniosamente entre sí, la disposición de los controles está cuidadosamente pensada. Por cierto, los diseñadores han minimizado la cantidad de botones mecánicos, ahora los interruptores táctiles definitivamente dominan.

El tablero "virtual" complació no solo con su conveniencia y contenido de información, sino también con su elegancia sencilla y discreta. Pero la segunda pantalla de información, ubicada en el centro del panel, es buena en sí misma, pero de alguna manera, en mi opinión, no va bien visualmente con la principal. Bueno, de nuevo, "el sabor y el color ...", como dicen.

Los materiales de tapicería son de gran calidad, sin pretender ser baratos chic, todo es como está, naturalmente, sin falsificaciones.

Pero, en general, qué decir: VW Golf es un automóvil para la gente. Siempre ha sido y sigue siendo así. Para gente normal. Quién se respeta a sí mismo y quién es respetado por los fabricantes. Por lo tanto, no puede ser de otra manera, simplemente, sin lujos, pero muy, muy digno.

Especificaciones

Fue bueno saber que para los europeos, el Golf Mk8 se ofrece con hasta ocho opciones de motor, que incluyen:

  • 1.0TSI de tres cilindros en dos opciones de impulso: 90 o 110 CV;
  • 1.5TSI de cuatro cilindros, también en dos opciones de potencia: 130 o 150 CV;
  • EA288 de cuatro cilindros, que desarrolla 115 o 150 hp

Los dos primeros son de gasolina, turboalimentados, con geometría variable del tracto de admisión. Y los de 1.5 litros, además, están equipados con un sistema para desactivar un par de cilindros a cargas parciales. Cuán justificado está esto, si esto proporciona una economía de combustible real, solo se puede juzgar conduciendo un automóvil con un motor de este tipo durante más de mil kilómetros en una variedad de condiciones.

Si los motores de gasolina son más o menos familiares para los automovilistas de la generación anterior de "Golf" y algunos modelos de Skoda, entonces el turbodiésel es completamente nuevo, desarrollado para su instalación en Volkswagen y sus "parientes" no hace mucho tiempo. Tiene un sistema de postratamiento de los gases de escape mediante urea y dos opciones de impulso, mientras que sólo con un Golf "octavo" más potente de 150 caballos está disponible la versión 4Motion con tracción total.

También hay dos versiones híbridas, equipadas con el antiguo motor turbo de 1.4 litros, que está enclavado con una caja de cambios preselectiva de 6 velocidades con un motor eléctrico integrado. La potencia total de los "híbridos" alcanza los 204 y 245 CV.

Otras versiones están equipadas con una nueva transmisión manual de 6 velocidades o una caja de cambios DSG "robótica" de 7 velocidades con un embrague "doble" tradicional.

Muy buena elección, ¿de acuerdo?

Sin embargo, pronto tuve que "rodar los labios", al saber que para el mercado ruso, lo más probable es que solo estén disponibles las versiones con un motor 1.6 litros de 110 caballos de fuerza atmosférico y un motor turbo 1.4 litros de 150 caballos de fuerza. La razón es simple: lo más probable es que todos los demás equipados con unidades que cumplan con los requisitos de Euro-6 sean demasiado costosos, y sus ventas en nuestro país aún no están planeadas.

Opciones y precios

El Volkswagen Golf 2021 se ofrece en cuatro opciones de equipamiento:

  • base;
  • vida más rica;
  • estilo completo;
  • pseudodeportivo R-Line.

Ya en la configuración inicial, el automóvil cuenta con control de clima de tres zonas, techo panorámico con techo corredizo, un complejo de seguridad "inteligente", ópticas de cabeza LED, entrada sin llave y mucho más, además de las opciones que tiene el modelo de séptima generación. tenido.

Las versiones más saturadas tienen un acabado interior mejorado y también pueden sorprender con algunos sistemas, cuya funcionalidad proporciona tanto un mayor nivel de comodidad como un mayor grado de seguridad activa; este último incluye, en particular, Travel Assist, que es capaz de controlar completamente el movimiento del automóvil a velocidades de hasta 210 km / h con mantenimiento automático en el carril.

Un "juguete" interesante es el control por voz de algunos sistemas, que permite hacer esto no sólo dando órdenes típicas, sino también mediante el habla humana ordinaria. Por ejemplo, el aire acondicionado "entiende" perfectamente frases como "Tengo frío" o "Tengo calor".

Todo esto, por supuesto, es muy bueno, pero me gustaría saber cuánto por todos estos "placeres", entre comillas y sin, tendrás que pagar. Los precios exactos e incluso previsiones más o menos fiables al respecto en Rusia aún no se conocen. En Alemania parten de 20.000 euros para el equipamiento básico con el motor más modesto. Si nos centramos en esta cifra, creo que el costo inicial del nuevo Golf debería esperarse en el nivel de al menos 1,85-1,9 millones de rublos.

Bueno, esperemos que realmente valga la pena.

Pin
Send
Share
Send