Quinta "edición" Subaru Forester

Pin
Send
Share
Send

Subaru Forester es un SUV de cinco puertas con tracción total de una clase compacta que combina un diseño elegante, un interior práctico y funcional, componentes técnicos modernos y una buena "conducción" y potencial todoterreno ... Su principal público objetivo es de mediana edad hombres de familia que viven en la ciudad, para quienes un automóvil es importante "el equilibrio de todos los parámetros" ...

La quinta generación del crossover en todo su esplendor apareció ante la comunidad mundial a fines de marzo de 2018, en las pasarelas del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, y sus ventas en el mercado ruso comenzaron en el otoño del mismo año.

Después de la "próxima reencarnación" en términos de diseño externo, el cinco puertas tomó el camino evolutivo, pero por lo demás cambió drásticamente: se "mudó" a una nueva plataforma modular SGP, adquirió una decoración interior seriamente rediseñada, "armada" con opciones modernas. y se volvió más cómodo y manejable sobre la marcha ...

En el exterior, el "quinto" Subaru Forester se ve atractivo, armonioso, fresco y bastante brutal, y sus contornos carecen de elementos contradictorios (así como de soluciones de diseño brillantes).

La austera parte delantera del SUV está adornada con faros amenazadoramente fruncidos, un monumental "hexágono" de la parrilla del radiador con borde cromado y un parachoques elevado, mientras que su popa apretada hace alarde de una gran puerta del maletero, elegantes luces en forma de C y un parachoques simple con un solo tubo de escape.

Desde el costado, el automóvil agrada con una apariencia equilibrada, moderadamente sólida y expresiva: un capó largo, un techo ligeramente inclinado, una "musculatura" desarrollada de pasos de rueda cuadrados redondeados, una línea de umbral ascendente y una distancia al suelo impresionante.

El Forester de quinta generación es un representante del segmento compacto: su longitud es de 4625 mm, altura - 1730 mm, ancho - 1815 mm. La distancia entre ejes se extiende a 2670 mm en el cinco puertas y su distancia al suelo es de 220 mm.

El peso en vacío del crossover varía de 1599 a 1630 kg, según la modificación, y su peso máximo supera ligeramente las 2,2 toneladas.

El interior del año modelo Subaru Forester 2019 está diseñado para combinar con el exterior: se ve agradable, moderno y conciso, pero no llama la atención con algo especial.

Directamente delante del conductor hay un volante multifuncional con un aro "hinchado" de tres radios y una "caja de herramientas" sin pretensiones, pero muy comprensible, con dos relojes comparadores y una pequeña pantalla a color entre ellos. La consola central simétrica está decorada con un par de pantallas a color (la de 3,5 pulgadas superior sirve como computadora de abordo y la diagonal inferior de 6,5 a 8 pulgadas contiene funciones multimedia) y una unidad de aire acondicionado sin pretensiones.

Entre otras cosas, la decoración del automóvil tiene una ergonomía bien pensada, un buen nivel de montaje y buenos materiales de acabado: plásticos de alta calidad, cuero agradable, decoración brillante, inserciones de metal, etc.

Los asientos delanteros del Subaru Forester de quinta generación no destacan por nada especial: tienen un perfil cómodo con paredes laterales bien desarrolladas, un acolchado óptimo en términos de rigidez y rangos de ajuste normales. En la segunda fila hay un cómodo sofá (sin embargo, el ajuste del respaldo está disponible solo como una opción) y un carro de espacio libre.

Con practicidad, este crossover está en completo orden: cuenta con un espacioso maletero con una amplia apertura, cuyo volumen en condiciones normales alcanza los 505 litros. La segunda fila de asientos se pliega en dos partes asimétricas, formando una "colonia" completamente plana y aumentando la capacidad de la "bodega" hasta los 1.775 litros. Debajo del suelo técnico hay un organizador, debajo del cual hay un muelle con un diámetro exterior reducido en 30 mm.

En el mercado ruso, el "quinto" Subaru Forester se ofrece con dos cuatro cilindros de gasolina "aspirados" con diseño horizontalmente opuesto, bloques de cilindros de aluminio, inyección directa de combustible, distribución de 16 válvulas y distribución variable de válvulas:

  • Las versiones base están asignadas a la unidad FB20 de 2.0 litros, que genera 150 caballos de fuerza a 6000-6200 rpm y 196 Nm de torque a 4000 rpm.
  • Las "mejores" prestaciones "hacen alarde" del motor FB25 con un volumen de trabajo de 2,5 litros, que produce 185 CV. a 5800 rpm y 239 Nm de potencial de rotación a 4400 rpm.

Por defecto, el crossover está equipado con el variador de cadena de cuña Lineartronic, que, en las versiones con motor de 2.5 litros, también es capaz de presumir de siete pseudo-marchas fijas con la capacidad de cambiarlas mediante palancas de cambio.

Nominalmente, el automóvil también se basa en una transmisión de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive con un embrague multidisco controlado electrónicamente que proporciona tracción a las ruedas del eje trasero (y en condiciones normales, el par se distribuye en una relación de 60 : 40, pero esta proporción puede variar según la situación de la carretera).

Desde parado hasta 100 km / h, el SUV compacto acelera después de 9.5-10.3 segundos, acelera a un máximo de 193-207 km / h, en el modo combinado consume 7.2 ~ 7.4 litros por cada "cien" de recorrido.

La quinta generación de Subaru Forester se basa en un bogie modular SGP (Subaru Global Platform) con una planta de energía ubicada longitudinalmente y una carrocería hecha con abundante uso de grados de acero de alta resistencia. "En un círculo" el automóvil está equipado con suspensiones independientes: en la parte delantera, un diseño tipo McPherson, en la parte trasera, un sistema de doble horquilla con una varilla de convergencia.

El crossover tiene un complejo de dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y una relación de transmisión variable. En todas las ruedas del cinco puertas, se utilizan frenos de disco ventilados, agregados con ABS, EBD y otros "artilugios" modernos.


En Rusia, el Subaru Forester de quinta generación se ofrece en seis opciones de equipamiento: "Estándar", "Confort", "Elegancia", "Elegance ES", "Elegance + ES" y "Premium ES" (y los cuatro primeros se pueden comprar solo con un motor de 2.0 litros, y los dos restantes, exclusivamente con un motor de 2.5 litros).

Un vehículo todo terreno en la configuración básica cuesta desde 1,939,000 rublos, y su arsenal incluye: siete bolsas de aire, control de clima de una zona, ABS, ESP, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, un asiento del conductor eléctrico, un centro multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, faros LED, sensores de luz y lluvia, sistema de audio de alta calidad, tecnología ERA-GLONASS, "freno de mano" electromecánico y mucho más.

Un cinco puertas con un "cuatro" de 185 caballos de fuerza costará la cantidad mínima de 2.409.900 rublos, y para la modificación de "gama alta" tendrá que pagar desde 2.549.900 rublos.

El crossover más "avanzado" puede presumir adicionalmente: interior de cuero, quinta puerta eléctrica, volante con calefacción y sofá trasero, crucero adaptativo, complejo multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, entrada sin llave y sistema de arranque del motor, óptica completamente LED, monitoreo de punto ciego, Rodillos de 18 pulgadas, techo corredizo, música premium Harman / Kardon, frenado automático y otras campanas y silbidos.

Pin
Send
Share
Send