Infiniti Q50 sedán premium

Pin
Send
Share
Send

En enero de 2013, Infiniti presentó un nuevo sedán premium de tamaño mediano llamado 'Q50' en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

El automóvil, de hecho, es la próxima generación del sedán de la serie G, que es bien conocido por los compradores rusos, y sus principales competidores son el BMW Serie 3, Audi A4, Lexus IS y Cadillac ATS.

En diciembre de 2015, el cuatro puertas se sometió a una actualización técnica que pasó por alto el diseño: estaba separado por un motor V6 de 3.0 litros en dos etapas de impulso, y se reconfiguró la dirección adaptativa (DAS), ensalzando la retroalimentación natural en él, y la suspensión ...

Bueno, en marzo de 2017, el automóvil se sometió a un rediseño planificado, haciendo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra; esta vez el exterior se "renovó" (debido a los parachoques, la parrilla y las luces ajustados), se hicieron cambios menores en el interior y Se instalaron nuevos equipos (en particular, el sistema de conducción semiautónoma ProPilot).

El sedán Infiniti Q50 tiene una apariencia deliberadamente agresiva y asertiva, que es totalmente consistente con las últimas tendencias de diseño de la marca de lujo japonesa.

La parte delantera del coche está coronada con una rejilla de radiador "familiar" y una mirada penetrante y ceñuda de las ópticas de la cabeza (en la versión básica es halógena y en las más caras es LED). No menos impresionantes son el relieve musculoso del capó y el parachoques, que acomoda la entrada de aire (cubierta con una malla calada) y los faros antiniebla compactos, sobre los cuales se ubican las tiras LED de luces de circulación diurna.

El perfil del Infiniti Q50 llama la atención de inmediato por su dinamismo, creado por un techo inclinado que se convierte en una hermosa curva, una elegante moldura de umbral y grandes llantas (diámetros que van de 17 a 19 pulgadas).

La parte trasera del sedán premium se destaca con sus luces LED que fluyen, un poderoso parachoques con dos tubos de escape y un pequeño alerón que adorna la tapa del maletero.

El sedán Infiniti Q50 parece más grande de lo que realmente es, e incluso es difícil imaginar que sus competidores directos sean autos de tres cajas clase D, y no representantes del segmento empresarial. De hecho, en términos de tamaño, el "japonés" se encuentra justo entre los nichos nombrados: 4790 mm de largo, 1820 mm de ancho y 1445 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2850 mm y la distancia al suelo es de 130 mm.

El peso en vacío del automóvil fluctúa en el rango de 1640 ~ 1800 kg (dependiendo de la modificación).

El espacio interior del Infiniti Q50 cumple totalmente con los cánones del segmento premium: ergonomía calculada correctamente, controles bien ubicados, materiales de acabado de alta calidad y equipamiento rico.

El tablero se ve hermoso y lacónico, no está sobrecargado con funciones innecesarias y proporciona toda la información necesaria para los ojos del conductor (se muestra en la pantalla a color entre los instrumentos principales).

El volante de tres radios tiene una gran carga útil: alberga los botones de música, control de crucero y computadora de a bordo.

La consola central luce elegante, moderna y cara, y está coronada con dos pantallas a color a la vez. La pantalla superior con una diagonal de 8 pulgadas está ligeramente empotrada en el tablero, no se permite la alta resolución y es responsable de mostrar imágenes de navegación de cámaras versátiles. La pantalla inferior de 7 pulgadas está dotada de gráficos claros y una hermosa interfaz y muestra los datos del sistema multimedia. Vale la pena señalar que los botones para controlar la "música" y el aire acondicionado están colocados en bloques separados, ¡conveniente y lógico!

Los asientos delanteros del Infiniti Q50 están diseñados en colaboración con la NASA, están dotados de un buen soporte lateral y muchos ajustes eléctricos. Tienen un inconveniente: la ventilación ni siquiera se ofrece como opción.

Aparentemente plano, el sofá trasero tiene un acolchado suave y una distribución cómoda, pero el túnel central indica claramente que el tercero será superfluo aquí. Pero dos personas se sentarán con un alto nivel de comodidad (hay suficiente espacio en todas las direcciones), y de los elementos de conveniencia: deflectores de ventilación y un reposabrazos en el centro con un par de portavasos.

El arsenal del sedán premium incluye un maletero de 500 litros. Sin embargo, las dimensiones de la carga transportada están limitadas por los pasos de rueda, que sobresalen fuertemente hacia adentro, y una abertura bastante estrecha en la cabina con las espaldas dobladas hacia abajo (en una proporción de 60:40). En el subsuelo, solo una herramienta, no hay rueda de repuesto, ya que el Infiniti Q50 está equipado con neumáticos run-flat.

En el mercado ruso para el Infiniti Q50, se ofrecen dos motores de gasolina, que se combinan exclusivamente con un "automático" de 7 bandas con un modo de transmisión manual. Pero si la versión "junior" encaja exclusivamente con una transmisión de tracción trasera, entonces la "senior" se basa en un sistema de tracción total con un embrague multidisco, que, si es necesario, proporciona tracción a las ruedas de la parte delantera. eje.

  • Debajo del capó del sedán base hay un "cuatro" con cilindros en línea, inyección directa y turbocompresor. La cilindrada del motor es de 2,0 litros (para ser más precisos, 1991 centímetros cúbicos). Genera un máximo de 211 caballos de fuerza a 5500 rpm y 320 Nm de par motor a 1250-3500 rpm.
    Se necesitan 7.3 segundos para que un vehículo de tres volúmenes acelere hasta los primeros "cien", y solo cuando alcanza los 245 km / h, la velocidad establecida se detiene. Sus indicadores de eficiencia de combustible están en un nivel alto: en el ciclo combinado, cada 100 km de pista, el depósito (74 litros en total) se vacía en 7 litros (9,3 litros son suficientes en ciudad, 5,7 litros en carretera ).
  • El automóvil "superior" está equipado con un motor V6 de 3.0 litros (2997 centímetros cúbicos) de la serie VR con dos turbocompresores, inyección directa de combustible, un colector de escape integrado en la cabeza del bloque y cambiadores de fase con motores eléctricos de alta velocidad. generando 405 hp. a 6400 rpm y potencial pico de 475 Nm a 1600-5200 rpm.
    En esta versión, el cuatro puertas despega desde parado a 100 km / h después de 5,4 segundos, acelera a 250 km / hy "bebe" 9,3 litros de gasolina en condiciones combinadas (en ciudad - 13,3 litros, en carretera - 7 litros).

En el corazón del Infiniti Q50 se encuentra el "carro" Nissan FM (Front Midship) de tracción trasera, en el que también se construyó el modelo de la serie G (aunque se modernizó en el nuevo sedán). El esquema de suspensión es el siguiente: doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en la parte trasera (las versiones con un "seis" en forma de V pueden presumir de un chasis adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente). Las aleaciones de aluminio y los grados de acero de alta resistencia se utilizan ampliamente en la estructura de la carrocería, por lo que el peso en vacío de la caja básica de tres volúmenes no supera los 1640 kg.

El Infiniti Q50 está equipado con una dirección asistida electromecánica, pero esto está en los autos base. El sedán de gama alta está equipado con Direct Adaptive Steering. Su esencia radica en el hecho de que el volante y las ruedas delanteras no están interconectados mecánicamente, sino que son responsables de toda la electrónica: tres unidades de control electrónico analizan la información de una variedad de sensores y luego envían los comandos necesarios a un par de motores eléctricos. . Vale la pena señalar que si falla la electrónica, entonces hay una conexión mecánica entre el volante y las ruedas por medio de un embrague electromagnético. Y el eficaz sistema de frenado con discos ventilados, ABS de 4 canales, tecnología electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA) es responsable de la desaceleración del automóvil.

El Infiniti Q50 rediseñado se entrega al mercado ruso en cuatro versiones: "Pure", "Luxe", "Sport" y "Red Sport" (las tres primeras se ofrecen para automóviles con motor de 2.0 litros y la última con un motor de 3.0 litros).

  • Para la configuración básica, piden un mínimo de 1,999,000 rublos, para lo cual está equipado con: seis airbags, un "clima" de dos zonas, faros halógenos, un interior de tela, arranque del motor con un botón, asientos delanteros con calefacción, un "crucero" con limitador de velocidad, un centro multimedia con dos pantallas, un sistema de audio con seis parlantes, ABS, ESP, llantas de aleación de 17 pulgadas, asistente de arranque en pendientes y otros equipos modernos.

  • La versión "superior" cuesta desde 2.999.000 rublos, y sus características son: suspensión adaptativa, frenos deportivos, techo corredizo eléctrico, "rodillos" de 19 pulgadas, tapizado interior de cuero, óptica completamente LED, paquete ProPilot semiautónomo, sistema de estacionamiento automático, adapta Dirección DAS, memoria y ajuste eléctrico de los asientos delanteros y la "oscuridad" de otras "golosinas".

Pin
Send
Share
Send