La segunda encarnación del Skoda Octavia Scout

Pin
Send
Share
Send

El camino de la camioneta todo terreno checa de tercera generación a Rusia resultó ser bastante largo ... Primero fue el estreno mundial de primavera de 2014 en Ginebra, luego la camioneta todoterreno miró en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú y Solo en octubre, finalmente, comenzaron las ventas oficiales en nuestro país.

El precio del modelo Octavia Scout 2015 en Rusia resultó ser ligeramente superior al esperado, pero no tanto como para asustar a los potenciales compradores, ya que las ventajas de esta máquina eran bastante acordes con el dinero solicitado para ellos.

En la tercera década de diciembre de 2016, llegó un "vehículo todoterreno" rediseñado, que completó el programa de renovación para toda la familia Octavia, que se extendió a lo largo de tres etapas.

El automóvil ha experimentado casi la misma metamorfosis que el modelo estándar: ha cambiado "en la cara" debido a la óptica de "cuatro ojos", recibió nuevas versiones (aunque "no para Rusia") y "equipado" con equipos previamente inaccesibles .

La segunda encarnación del "Scout checo" es más grande que su predecesor y mucho más agresiva en términos de diseño. El exterior se basa en los contornos de la camioneta base de la tercera generación, pero el elegante kit de carrocería de plástico todoterreno con parachoques reforzados, el diseño especial de las llantas, la mayor distancia al suelo y las placas de identificación "Scout" harán que sea fácil de distinguir. la camioneta con tracción total de la versión urbana.

La carrocería del nuevo artículo consta de casi un 70% de acero de alta resistencia y una cierta proporción de acero de ultra alta resistencia, lo que permitió reducir el peso del automóvil en relación con su predecesor en un promedio de 27-30 kg. También se observó un importante paso adelante en términos de aerodinámica, y esto es una contribución directa para reducir el consumo de combustible y mejorar el confort acústico en la cabina.

En cuanto a las dimensiones, la longitud del "segundo" Octavia Scout es de 4685 mm, la distancia entre ejes es de 2679 mm, el ancho de la carrocería no supera los 1814 mm y la altura se apoya en la marca de 1531 mm. La distancia al suelo (distancia al suelo) de la camioneta "todo terreno" es de 171 mm.

El interior de esta modificación es prácticamente idéntico, en términos de diseño, al interior de la versión regular del Octavia de tercera generación, pero en su decoración se utilizan materiales más caros en varias combinaciones. Además, numerosas inscripciones “Scout” están distribuidas por todo el interior, encajando armoniosamente en él y que recuerdan el carácter “todoterreno” del automóvil, y los pedales están equipados con elegantes almohadillas metálicas con inserciones de goma antideslizantes.

El interior del automóvil es muy ergonómico, espacioso y en ambas filas de asientos, y se complementa con un maletero espacioso con doble piso transformable, un juego de sujetadores, una alfombrilla de doble cara y una cómoda altura de carga.

El volumen mínimo del maletero es de 588 litros (610 litros sin rueda de repuesto), pero con la segunda fila de asientos abatida, aumenta a 1718 litros (1740 litros sin rueda de repuesto). También observamos que cuando se pliega el respaldo del asiento del pasajero delantero, es posible transportar grandes longitudes de casi 3 metros de largo.

Especificaciones. Los propietarios rusos de una camioneta todo terreno tendrán que contentarse con una sola versión de la central eléctrica. Para esta función, el fabricante checo eligió una unidad de gasolina de 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1,8 litros (1798 cm³). El motor cumple totalmente con la norma medioambiental Euro-6, y la lista de su equipamiento incluye una sincronización de 16 válvulas, inyección directa de combustible, un sistema de sincronización variable de válvulas, un sistema Start / Stop y turbocompresor, que en conjunto permite desarrollar 180 ". caballos "de máxima potencia a 5100 - 6000 rpm. En cuanto al par, en el pico alcanzado entre 1350-4500 rpm, se apoya en la marca de 280 Nm, lo que permite acelerar la camioneta de 0 a 100 km / h en unos aceptables 7,8 segundos, y esto sin activar el Modo deportivo ". Bueno, el umbral de velocidad superior está marcado en 216 km / h.

Los checos tampoco proporcionaron una selección de cajas de cambios: el único motor está emparejado con el único "robot" DSG de 6 velocidades con dos embragues, lo que permite lograr un consumo de combustible muy razonable de la marca AI-95 a 6,9 litros en el combinado. ciclo de operación. De las desventajas de la caja de cambios, observamos el deseo "clásico" de cambiar rápidamente a la marcha más alta, que a menudo conduce a un cambio retardado cuando el acelerador está activo, por lo que para una conducción agresiva es mejor usar el modo "Sport", en que estos "defectos" no son tan notables.

La "segunda camioneta Octavia Scout" se construyó sobre la base de una plataforma VW MQB ligeramente modernizada. La parte delantera está respaldada por una suspensión estándar independiente de puntales MacPherson, mientras que la parte trasera está respaldada por una estructura multibrazo independiente. A diferencia de la versión europea, la versión rusa está equipada con amortiguadores que consumen más energía y un paquete especial "para carreteras en mal estado", que incluye, entre otras cosas, protección del cárter del motor.
Las ruedas del eje delantero del automóvil tienen frenos de disco ventilados, las ruedas traseras están asignadas a frenos de disco simples. El sistema de dirección de piñón y cremallera demuestra un amplificador electromecánico como asistente. También notamos que ya en la base, el cinco puertas está equipado con sistemas ABS + EBD, BAS, ESP y tecnología de asistencia cuesta arriba.

Como se dijo al principio, el Octavia Scout es un vagón de tracción total Haldex de quinta generación con EDL. El sistema es capaz de transmitir hasta un 90% de tracción al eje trasero, además de redistribuir el momento entre las ruedas del eje trasero (hasta un 85% por una rueda), lo que garantiza una buena capacidad de cross-country con la luz apagada. -condiciones de la carretera y excelente estabilidad en carreteras de asfalto mojadas o heladas. En este sentido, la modificación “Scout” se acerca lo más posible a los crossovers, lo que seguramente “estropeará los nervios” en nuestro mercado.

Opciones y precios. En Rusia, el Skoda Octavia Scout 2017 "renovado" se vende en una configuración, que se estima en 1.962.000 rublos. La funcionalidad estándar de una camioneta todoterreno es: seis bolsas de aire, asientos delanteros con calefacción, una tapa del maletero eléctrica, rodillos de 17 pulgadas, un clima con dos zonas de cobertura, un sistema ERA-GLONASS, ABS, ESC, EBD, música con 8 columnas, sensores de estacionamiento traseros y otras opciones modernas.
Por un recargo, el automóvil puede equiparse con faros LED, techo panorámico, un centro de información y entretenimiento más avanzado, monitoreo de zonas "ciegas", un asistente en el carril y otros "chips" modernos.

Pin
Send
Share
Send