Toyota Etios Cross todoterreno

Pin
Send
Share
Send

En diciembre de 2013, el fabricante de automóviles japonés Toyota presentó a la comunidad mundial una versión "crossover" del hatchback subcompacto Etios, que recibió la adición "Cross" al nombre. La producción en serie del automóvil comenzó en la primavera de 2014, después de lo cual comenzó a ingresar a algunos mercados en países en desarrollo.

En abril de 2016, el cinco puertas se modernizó, "redibujando" su interior, agregando nuevo equipamiento a la funcionalidad y revolucionando seriamente el equipamiento.

Reconocer externamente el Toyota Etios Cross en el contexto de una escotilla convencional no es difícil: el kit de carrocería "todo terreno" alrededor del perímetro de plástico sin pintar con inserciones plateadas, una rejilla del radiador de forma original, rieles en el techo y rines de 15 pulgadas de un diseño único actúa como "identificadores" en la carrocería del automóvil.

La "versión cruzada" del cinco puertas tiene 3893 mm de largo, 1734 mm de ancho y 1553 mm de alto, con un espacio de 2460 mm entre los pares de ruedas.

El diseño interior del Toyota Etios Cross es común con el modelo estándar, así como el nivel de materiales de acabado con la calidad de la mano de obra. Solo cuatro pasajeros (incluido el conductor) pueden sentarse dentro del automóvil, y no se verán perjudicados por un exceso de espacio libre, y el compartimiento de carga del hatchback tiene una capacidad de 270 litros en forma estándar (el volumen aumenta gracias a la parte trasera abatible del sofá trasero).

Especificaciones. Para el todoterreno japonés se ofrecen dos motores de gasolina (en la especificación brasileña pueden funcionar con etanol) y un turbodiésel, que "transmiten" toda la tracción al eje delantero mediante un motor de 5 o 6 velocidades. “Mecánica” o una “automática” de 4 velocidades.
Los primeros incluyen "cuatro" atmosféricos en línea con un volumen de 1,3 y 1,5 litros, equipados con 88-102 "yeguas" y 123-140 Nm de potencial de rotación (98-107 "sementales" y 128-144 Nm en etanol) , y el "equipo" diésel incluye un motor de 1.4 litros, que genera 68 caballos de fuerza y ​​170 Nm.

Estructuralmente, el Toyota Etios Cross repite el modelo de tres cajas y se basa en el chasis EFC de tracción delantera con suspensiones de clase clásicas (barra de torsión delantera y trasera con puntal MacPherson), dirección asistida eléctrica, frenos de disco delanteros (con ventilación) y frenos de tambor traseros. (con ABS y EBD).

Opciones y precios. En el mercado brasileño por el Toyota Etios "cross-version" en 2016 habrá que pagar al menos 58.620 reales (aunque allí el coche está disponible sólo con el motor más potente). El equipamiento del hatchback se basa en el equipamiento de gama alta del modelo estándar.

Pin
Send
Share
Send