Toyota Tundra de primera generación

Pin
Send
Share
Send

El primer "lanzamiento" de la camioneta Toyota Tundra de tamaño completo hizo su debut público en 1999, reemplazando a la T100. Inicialmente, el automóvil fue designado como T150, pero debido a desacuerdos con Ford debido a la similitud del nombre con el F-150, los japoneses se vieron obligados a cambiar el nombre de su modelo.

En 2003, el "camión" se sometió a una renovación planificada, después de lo cual se volvió más bonito por fuera y por dentro, y también adquirió nuevos motores.

La producción de la Tundra original terminó en 2006 y fue reemplazada por una camioneta de segunda generación.

La "primera" Toyota Tundra estaba disponible en tres versiones: Regular Cab (cabina con un par de puertas), Access Cab (una cabina y media con dos filas de asientos) y Double Cab (cabina completa con cuatro puertas). .

Dependiendo de la solución, la longitud de la camioneta se ajusta a 5524-5845 mm, ancho - 1910-2024 mm, altura - 1791-1905 mm, distancia entre ejes - 3259-3569 mm.
La distancia al suelo del coche es de unos impresionantes 274 mm, y su peso en vacío varía de 1785 a 1912 kg.

Especificaciones. La "Tundra" de la primera generación estaba equipada con motores de gasolina exclusivamente atmosféricos con suministro de combustible distribuido: "seis" y "ocho" en forma de V con un volumen de 3.4-4.7 litros, produciendo de 190 a 282 caballos de fuerza y ​​de 298 a 440 Nm. de torque.

Se aparearon con una "mecánica" de 5 o 6 velocidades, o una "automática" de 4 o 5 bandas.

Se instalaron en el automóvil una transmisión de tracción trasera y una tracción total enchufable del tipo de tiempo parcial con tres modos de funcionamiento.

El diseño de la generación original de Toyota Tundra es tradicional: un potente bastidor de mástil en la base, sobre el que se colocan la carrocería y una plataforma de carga de acero.
La suspensión delantera del automóvil es una barra de torsión independiente, suspendida sobre dobles trapecios, mientras que un eje rígido con pequeñas ballestas en una camilla está montado en la parte trasera.
La dirección del camión de tamaño completo se complementa con un servomotor hidráulico, y el sistema de frenado se expresa mediante discos ventilados en la parte delantera, dispositivos de tambor en la parte trasera y ABS.

Las características positivas de la "Tundra" de primera generación son su apariencia impresionante, interior espacioso, buena capacidad de carga, dinámica aceptable, excelente habilidad para cruzar el país y diseño confiable.
El automóvil no está exento de inconvenientes: alto consumo de combustible, aislamiento acústico no perfecto y luz débil de la óptica delantera.

Pin
Send
Share
Send