Calificación de autos usados ​​J.D. Power'2019

Pin
Send
Share
Send

La agencia analítica autorizada JDPower and Association, que durante muchos años ha estado llevando a cabo un monitoreo independiente del mercado de "caballos de hierro" nuevos y respaldados, a mediados de febrero de 2019 publicó la siguiente (30a consecutiva) calificación de la confiabilidad de tres- coches de un año de antigüedad "Vehicle Dependability Study" (VDS) vendidos oficialmente en Norteamérica. Bueno, unos meses después (para ser más precisos, en mayo de 2019) llegaron sus compañeros de la división británica de JDPower, compartiendo su informe similar (aunque solo el quinto consecutivo), pero sobre los coches disponibles en Reino Unido ( y, en consecuencia, en la mayoría de los países europeos).

Y esto, por cierto, es de mayor interés, ya que a menudo se ofrecen modelos completamente diferentes de ciertas marcas en América del Norte y Europa, y también sucede que los fabricantes de automóviles extranjeros que no están representados en absoluto en los países del Viejo Mundo (y , de hecho, todo lo contrario).

Vale la pena señalar que los especialistas estadounidenses de JDPower and Associates, como resultado de un estudio realizado de octubre a diciembre de 2018, entrevistaron a casi 33 mil propietarios de automóviles originales (publicados en 2016), a quienes se les pidió que eligieran de una lista de 177 problemas. que los superó "Caballos de Hierro" durante los últimos 12 meses de funcionamiento.

Al mismo tiempo, los expertos británicos actuaron de acuerdo con un esquema ligeramente diferente (aunque tuvieron en cuenta incidentes similares en los mismos últimos 12 meses): hicieron una calificación basada en las respuestas de 11,530 propietarios de vehículos que compraron desde noviembre de 2015 hasta enero de 2018 . El estudio en sí se llevó a cabo desde noviembre de 2018 hasta enero de 2019.

Y luego, todo es aproximadamente idéntico: ambos finalmente determinaron el número de defectos por cada 100 automóviles de una marca en particular (PP100 - Problemas experimentados en 100 vehículos), y cuanto mayor resultó ser este número, más graves dificultades enfrentaron los automovilistas. .

En general, podemos decir que la confiabilidad de los vehículos en la industria en promedio está mejorando por segundo año consecutivo, aunque a un ritmo bajo. Sin embargo, los propietarios de "tres años" todavía se quejan sobre todo de los problemas indicados por las siglas ACEN (audio, comunicación, entretenimiento, navegación). Además, la cantidad de quejas sobre el funcionamiento de las transmisiones automáticas (aparentemente la calidad de su rendimiento no se mantiene al día con el aumento en el número de marchas) y los sistemas auxiliares electrónicos (frenado automático, seguimiento de las marcas, monitoreo de puntos ciegos, etc. ) esta creciendo.

Un hecho interesante es que tanto en América del Norte como en el Reino Unido, los fabricantes de automóviles en masa han superado a las marcas premium en términos de confiabilidad. Es cierto que esto se puede explicar de la siguiente manera: una mayor cantidad de todo tipo de electrónica moderna simplemente se instala en automóviles de lujo.

Según los resultados de un estudio estadounidense, la corporación japonesa Toyota ha tomado una clara ventaja en términos de confiabilidad. Así que su marca premium Lexus ocupó el primer lugar final con 106 averías por cada 100 coches (que es 7 puntos peor que el año anterior), mientras que Toyota fue el mejor entre los fabricantes de masas (y también un "medallista de plata" en general) - 108PP100 ( en 2018 fue 127PP100 y octavo lugar). Se registraron cifras idénticas para Porsche, pero los alemanes empeoraron sus estadísticas en 8 unidades, y Chevrolet cerró el podio con 115 quejas contra el “cien” (que es 9 puntos mejor que los indicadores anteriores).

Pero en Albion brumoso, se desarrolló una situación fundamentalmente diferente, y el tono lo establecieron exclusivamente los fabricantes de automóviles en masa. Entonces, los autos Peugeot resultaron ser los menos libres de problemas: por cada 100 autos en este caso, solo hubo 77 fallas de funcionamiento. Skoda y Hyundai se desempeñaron un poco peor: tienen 88PP100 y 90PP100, respectivamente. Al mismo tiempo, solo una marca premium entró en el TOP-10: Volvo, que obtuvo 106 averías por “cien” y ocupó la décima posición.

En la calificación estadounidense de confiabilidad de autos de tres años, los "caballos de hierro" Fiat con una puntuación de 249PP100 causaron problemas a sus dueños más que a otros (que es 57 unidades peor que el año anterior). Más de doscientos defectos por “cien” fueron puntuados por dos fabricantes de automóviles más, ubicados desde el final en el segundo y tercer lugar: estos son Land Rover y Volvo, que muestran respectivamente 221PP100 y 204PP100.

Mientras que en el estudio británico, la marca bávara BMW mostró un fracaso absoluto: les sucedieron hasta 181 averías por cada 100 coches. Fiat se ha mostrado un poco mejor: sus "caballos de hierro" mostraron un resultado de 173PP100, así como otra marca premium de Audi: 167PP100.

Vale la pena señalar que en América del Norte, la marca local Chevrolet se convirtió en líder en la cantidad de premios "de oro" en segmentos individuales: sus modelos fueron los más confiables en tres categorías. Al mismo tiempo, representantes de cuatro fabricantes de automóviles, Toyota, Lexus, Buick y BMW, tomaron la delantera en dos clases.

En cuanto al Viejo Mundo, la siguiente situación se desarrolló allí: dos modelos, cada Volkswagen y Vauxhall, pudieron dar el paso más alto del "podio" en sus segmentos.


Además de las marcas en general, los especialistas de J.D. Power también destacaron a los mejores niños de 3 años de cada clase que presentaban el menor número de averías (es decir, la mayor fiabilidad).

En el "caso americano" la situación era la siguiente:

  • Subcompacto coche - Chevrolet Sonic;
  • Compacto coche - Buick Verano;
  • Compacto coche deportivo - MINI Cooper;
  • Polivalente compacto coche - Kia Soul;
  • Compacto carro clase Premium - Lexus ES;
  • Tamaño medio coche - Toyota Camry;
  • Coche deportivo mediano - Dodge Challenger;
  • Tamaño medio carro clase Premium - BMW Serie 5;
  • Tamaño completo coche - Buick LaCrosse;
  • Crossover subcompacto - Volkswagen Tiguan;
  • Crossover subcompacto premium - Audi Q3;
  • Crossover compacto - Chevrolet Equinox;
  • Crossover compacto premium - BMW X3;
  • Crossover de tamaño medio - Hyundai Santa Fe;
  • Crossover premium de tamaño medio - Lexis GX;
  • Crossover de tamaño completo - Ford Expedition;
  • Monovolumen - Chrysler Town & Country;
  • Camioneta mediana - Nissan Frontier;
  • Camioneta pickup comercial ligera - Toyota Tundra;
  • Camioneta comercial pesada - Chevrolet Silverado HD.

Pero en el estudio británico, todo resultó ser completamente diferente:

  • Urbano coche - Volkswagen Up!;
  • Subcompacto coche - Peugeot 208;
  • Compacto coche - Skoda Octavia;
  • Tamaño medio coche - Insignia de Vauxhall;
  • Tamaño completo carro clase Premium - Clase E de Mercedes-Benz;
  • Crossover subcompacto - Vauxhall Mokka / Mokka X;
  • Crossover compacto - Volkswagen Tiguan;
  • De múltiples fines coche - Ford C-MAX / Grand C-MAX.

Como resultado, se desarrolla una situación realmente interesante: por ejemplo, en América del Norte, las dos primeras líneas del "podio" fueron para marcas premium, mientras que en Gran Bretaña, para marcas masivas.

Pero más notable es el hecho de que los fabricantes de automóviles de los Tres Grandes (es decir, Audi, BMW y Mercedes-Benz) están fabricando mejores productos para los consumidores estadounidenses que los europeos. Dado que no hay otra forma de explicar el hecho de que en el primer caso se ubican en lugares bastante altos en la mitad superior de la calificación de confiabilidad, y en el segundo se encuentran entre los externos.

Pin
Send
Share
Send