La segunda encarnación del Peugeot 508

Pin
Send
Share
Send

El Peugeot 508 es un liftback de cinco puertas con tracción delantera de la categoría de tamaño mediano (también conocido como "clase D" según la clasificación europea) con un reclamo de "premium", que puede presumir de un diseño llamativo con puertas sin marco. , muchas innovaciones tecnológicas y un alto nivel de confort, junto con el comportamiento del "conductor" en la carretera (según el fabricante) ... El automóvil está dirigido a personas ambiciosas que desean obtener un vehículo atractivo, moderno y bien equipado "para todos los días ", pero todavía no puede permitirse un" lujo "en toda regla ...

La segunda generación del "508" se presentó al público en general el 22 de febrero de 2018 (durante una presentación en línea), y su estreno a gran escala se llevó a cabo a principios de marzo (en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra).

En comparación con su predecesor, el automóvil ha cambiado drásticamente: se reencarnó de un sedán aburrido en un impresionante "cupé de cinco puertas", ligeramente reducido en tamaño, probado en un interior espectacular y recibió un "relleno" técnico moderno.

Los diseñadores de Peugeot realmente hicieron todo lo posible: obtuvieron un automóvil seductor, presentable y enérgico con una imagen deportiva que definitivamente no pasará desapercibida incluso en el ajetreado tráfico de la ciudad. La parte delantera del cinco puertas llama la atención con faros de ceño fruncido con afilados "colmillos" LED, una elegante parrilla del radiador y un parachoques esculpido, y desde la parte trasera "hace alarde" de espectaculares linternas tridimensionales y un poderoso parachoques con dos " tubos de escape rizados ".

De perfil, es un liftback dinámico con un capó inclinado en relieve, puertas sin marco, una hermosa línea de techo, una "cola" de maletero corta, paredes laterales expresivas y grandes pasos de rueda que contienen "rodillos" que miden de 16 a 19 pulgadas.

Además, la segunda generación del Peugeot 508 ofrece un rendimiento GT deportivo y un paquete de estilo GT Line opcional. Sus "características" distintivas son una parrilla del radiador con un patrón diferente, discos de rueda del diseño original y tubos de escape redondos (el primero está espaciado a lo largo de diferentes bordes, el segundo está doblado en un lado).

En cuanto a sus dimensiones, el liftback pertenece al segmento D según los estándares europeos: alcanza los 4750 mm de longitud, de los cuales la distancia entre ejes se extiende en 2793 mm, en ancho es de 1859 mm y en altura no supera los 1403 mm .

En el estado de "combate", el automóvil pesa de 1415 a 1535 kg, dependiendo de la modificación.

En el interior, el "segundo" Peugeot 508 no es menos impresionante que el exterior: el interior del cinco puertas está fabricado con el concepto patentado i-Cockpit, que asume un número mínimo de controles físicos.

Un pequeño volante múltiple, aplanado en la parte superior e inferior, un grupo de instrumentos "pintado" con una pantalla de 12,3 pulgadas a la altura de los ojos, una elegante consola central con una pantalla de sistema multimedia de 8 o 10 pulgadas y varios botones: el El interior del automóvil se ve hermoso, noble y deportivo. Además de eso, el liftback cuenta con materiales de acabado excepcionalmente de alta calidad y un sólido nivel de ensamblaje.

La decoración del 508 de segunda generación tiene cinco asientos, pero solo dos pasajeros se sentarán lo más cómodamente posible en la segunda fila: esto se insinúa en el cojín del sofá corto en el centro y el túnel del piso que sobresale. En la parte delantera hay sillones en relieve con refuerzos laterales pronunciados, rigidez de acolchado normal y ajustes eléctricos, y como opción, incluso con ventilación y masaje.

El maletero del liftback agrada con su forma ideal con paredes completamente planas y un buen volumen: 487 litros en la posición estándar (debajo del estante). La segunda fila de asientos encaja en la “colonia plana” en dos secciones desiguales, aumentando la capacidad de “bodega” a 1537 litros. Una rueda de repuesto y una herramienta necesaria están escondidas en un nicho subterráneo cerca del automóvil.

Para la segunda encarnación del Peugeot 508, se ofrece una amplia gama de centrales eléctricas de cuatro cilindros, que se combinan con una transmisión automática Aisin de 8 gamas y una transmisión de tracción delantera (y también se equipa un motor diésel de 130 caballos de fuerza). con transmisión manual de 6 velocidades):

  • Por defecto, el liftback está equipado con un motor diesel BlueHDi de 1.5 litros con turbocompresor, tecnología de potencia directa y sincronización de 16 válvulas, que genera 130 caballos de fuerza a 3750 rpm y 300 Nm de torque a 1750 rpm.
  • Detrás de él en la jerarquía se encuentra el diésel BlueHDi de 2.0 litros con turbocompresor, 16 válvulas e inyección de combustible con acumulador, que se anuncia en dos versiones:
    • 160 h.p. a 3750 rpm y 400 Nm de potencial máximo a 2000 rpm;
    • 180 h.p. a 3750 rpm y 400 Nm de retroceso disponible a 2000 rpm.
  • Instalado en un automóvil y una unidad de gasolina PureTech de 1.6 litros con turbocompresor, sincronización variable de válvulas, inyección directa y una correa de sincronización DOHC de 16 válvulas, provista en dos opciones de "bombeo":
    • 180 caballos de fuerza a 6000 rpm y 250 Nm de par motor a 1750 rpm;
    • 225 h.p. a 5500 rpm y 300 Nm de par a 2500 rpm (esta opción está reservada para la versión GT).

De un lugar a los primeros "cien", el liftback de tamaño medio se descompone después de 7.3-9.9 segundos, y el máximo se desarrolla 210-250 km / h (según la modificación).

Los automóviles diésel consumen 3,7 ~ 4,7 litros de combustible por cada 100 km en modo combinado, mientras que los coches de gasolina consumen 5,4 ~ 5,6 litros.

La segunda generación del Peugeot 508 se basa en una plataforma modular de tracción delantera EMP2, lo que implica una disposición transversal del motor. En la estructura de potencia de la carrocería del automóvil, se utilizan ampliamente tipos de acero de alta resistencia, los guardabarros delanteros y el capó están hechos de aluminio y la quinta puerta está hecha de termoplástico.

El liftback tiene suspensiones independientes para cada uno de los ejes: en la parte delantera hay puntales MacPherson, en la parte trasera hay un diseño multibrazo. El cinco puertas con un motor de 130 caballos de fuerza está equipado con amortiguadores pasivos y estabilizadores transversales, sin embargo, también se ofrecen amortiguadores adaptativos con controles electrónicos: en las versiones de gasolina están por defecto y en la versión con un 2.0- motor diesel de litros - con cargo adicional.

El francés cuenta con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con refuerzo eléctrico y parámetros variables, así como frenos de disco en todas las ruedas (ventiladas en la parte delantera) con ABS, EBD y otros modernos “asistentes”.

En los países del Viejo Mundo, las ventas del "segundo" Peugeot 508 comenzarán en septiembre de 2018 (los precios y las configuraciones se anunciarán más cerca de ese momento, presumiblemente de ~ 35.000 euros), el liftback llegará al mercado ruso, pero la mayoría probablemente solo en 2019- m.

El automóvil ofrece una rica funcionalidad: una dispersión de airbags, tapicería de cuero Nappa, llantas que van de 16 a 19 pulgadas, propulsión eléctrica, ventilación y masajeador en el asiento delantero, techo panorámico, óptica LED completa, sistema multimedia con un 8 o 10 pulgadas. pantalla, grupo de instrumentos virtual, control de clima de doble zona, cámaras todo terreno, control de crucero adaptativo y "oscuridad" de otros equipos.

Pin
Send
Share
Send