Sexta encarnación de Hyundai Grandeur

Pin
Send
Share
Send

Hyundai Grandeur es un sedán de tracción delantera de "clase ejecutiva" (también conocido como "segmento E" según los estándares europeos), "alardeando" de diseño exquisito, equipamiento rico, tecnología eficiente y buen potencial de "conducción" ... Su principal público objetivo es personas con un alto nivel de ingresos anuales que quieren conseguir un "coche grande, cómodo y seguro", pero que al mismo tiempo no pueden permitirse modelos similares de los "tres grandes alemanes" ...

La presentación de los tres volúmenes a tamaño completo de la sexta generación la realizó el ingeniero mecánico surcoreano a fines de octubre de 2016 en Seúl como parte de un evento privado, y su estreno a escala real tuvo lugar en noviembre del mismo. año en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles. El cuatro puertas, "líder" en la línea de modelos de la marca (el papel insignia fue para ella después de la aparición de una marca de lujo separada, Genesis), ha mejorado en todas las direcciones, desde la apariencia hasta la tecnología, y se ha agregado a la prima.

El "sexto" Hyundai Grandeur conservó las proporciones del modelo anterior, pero adquirió un aspecto más agresivo, aristocrático y sofisticado.

El diseño de la parte delantera con un aspecto de sangre fría de tecnología de iluminación y una parrilla del radiador trapezoidal recuerda al de cuatro puertas del Genesis G90, que le agrega solidez, y desde la popa muestra contornos sólidos con un "puente" de marca. entre las linternas y los tubos de escape rizados en el parachoques.

La sólida silueta del automóvil también evoca emociones positivas, y el capó largo, los contornos del techo inclinado y las expresivas "ondas" en las paredes laterales exaltan su dinamismo.

En términos de dimensiones, "Grander" es un "jugador" típico de la clase E: mide 4930 mm de largo, de los cuales la distancia entre ejes "se extiende" en 2845 mm, se ajusta a 1865 mm de ancho y alcanza los 1470 mm de alto. .

El peso en vacío del cuatro puertas varía de 1550 a 1705 kg (según la versión).

El interior del Hyundai Grandeur 2017 impresiona por su exquisito diseño y abundante cuero. La "tableta" del sistema multimedia instalado a la última moda con una elegante curva del marco, que se encuentra junto a un elegante reloj analógico, atrae la atención principal dentro de los tres volúmenes. En la parte inferior de la consola central se asentaron los bloques de referencia de la radio y el microclima, y ​​detrás del volante multifuncional de cuatro radios, un cuadro de instrumentos clásico con relojes comparadores y una pantalla de ordenador de a bordo entre ellos "registrados".

El salón "Grandera" ofrece a los pasajeros asientos perfectamente perfilados y suficiente espacio libre tanto delante como detrás. Al alcance del pasajero trasero hay botones para abatir el asiento delantero derecho, de modo que el automóvil se puede usar como un sedán ejecutivo de bajo nivel.

El maletero del cuatro puertas no se puede llamar impresionante: su volumen en el estado estándar es de 446 litros (según el método VDA). La "bodega" en sí tiene una forma cómoda y un acabado de alta calidad, y en el nicho subterráneo contiene una rueda de repuesto y un juego de herramientas.

Especificaciones. Se ofrece una amplia gama de unidades de potencia para la sexta generación de Hyundai Grandeur:

  • La versión básica es un GDI "aspirado" de gasolina de 2.4 litros con inyección distribuida, una correa de distribución DOHC de 16 válvulas y sincronización variable de válvulas, que genera 190 caballos de fuerza a 6000 rpm y 241 Nm de torque a 4000 rpm.
  • Le sigue un turbo diésel e-VGT de 2.2 litros y cuatro cilindros con batería y 16 válvulas, que produce 202 CV. a 3800 rpm y 441 Nm de empuje máximo a 1750-2750 rpm.
  • El siguiente en la jerarquía es un motor de gasolina atmosférico V6 GDI de 3.0 litros con suministro directo de combustible, una estructura de sincronización de 24 válvulas y cambiadores de fase en la entrada y salida, que produce 266 hp. a 6400 rpm y 308 Nm de par a 5300 rpm.
  • Bajo el capó de las versiones "top" hay un V-seis de 3.3 litros de la familia Lambda II con inyección directa de gasolina, 24 válvulas y tecnología de sincronización variable de válvulas, que desarrolla 290 CV. a 6400 rpm y 344 Nm de retroceso disponible a 5200 rpm.
  • La modificación híbrida del Hybrid cierra la gama de motores: está equipado con un "cuatro" de gasolina de 2.4 litros que produce 159 caballos de fuerza y ​​206 Nm de par, un motor eléctrico de 52 caballos de fuerza, que tiene 205 Nm en su arsenal, y un motor de litio. -batería de tracción de iones con una capacidad de 1,76 kW * h.

La unidad inicial de gasolina y la unidad gasolina-eléctrica se combinan con una transmisión "automática" de 6 bandas y tracción delantera, mientras que el resto de los motores se combinan con una transmisión automática de 8 velocidades.

El primer "cien" obedece al vehículo de tamaño completo de tres volúmenes después de 7,4-9,7 segundos, y su "velocidad máxima" varía de 213 a 230 km / h (todo depende de la versión).

Las modificaciones de gasolina del automóvil consumen 8,3-10,7 litros de combustible por cada "cien" en el modo combinado, la versión diésel no consume más de 6,5 litros y el híbrido "digiere" unos 6,2 litros.

El sexto "lanzamiento" de Hyundai Grandeur comparte el "carro" con el Kia Cadenza / K7 y cuenta con una planta de energía de base longitudinal y un uso abundante de grados de acero de alta resistencia en el "esqueleto" de la carrocería.

Las ruedas de ambos ejes están suspendidas por medio de suspensiones independientes de una estructura de palanca de resorte con estabilizadores transversales: una palanca doble está montada en la parte delantera y un enlace múltiple en la parte trasera.

El sistema de dirección del "Korean" es de tipo piñón y cremallera con dirección asistida eléctrica y características progresivas. En cada una de las ruedas de cuatro puertas hay frenos de disco (complementados con ventilación en la parte delantera) con toda una gama de electrónica auxiliar (ABS, Brake Assist, EBD, etc.).

Opciones y precios. El Hyundai Grandeur de sexta generación no se suministra oficialmente al mercado ruso, pero en casa, en Corea del Sur, se vende a un precio de 31.050.000 wones (~ 1,66 millones de rublos). En cuanto a la modificación híbrida, tendrá que pagar al menos 37,230,000 wones (~ 2 millones de rublos) por ella.

La configuración básica del sedán incluye: nueve airbags, ópticas full LED, llantas de 17 pulgadas, tapizado de cuero, asientos delanteros y traseros con calefacción, control de clima de doble zona, arranque del motor sin llave, control de crucero, complejo multimedia con un 8 pulgadas pantalla, sistema de audio premium con ocho bocinas, ventanas eléctricas para todas las puertas y más.

Pin
Send
Share
Send