¿Qué automóvil es mejor comprar: un Lada nuevo o un automóvil extranjero usado?

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Lo que es mejor, un nuevo VAZ o un automóvil extranjero: esta es la primera pregunta que aquellos que aún no han tomado una decisión final a favor de una u otra opción están tratando de encontrar una respuesta. Por supuesto, si no hay problemas con las finanzas, la mayoría de los futuros propietarios de automóviles deciden comprar, aunque sea un automóvil usado, pero extranjero. Y si los fondos son limitados, entonces un VAZ puede convertirse en una opción ideal.

Aunque es un automóvil nacional, sigue siendo un automóvil nuevo. Y lo nuevo siempre es nuevo.

Pros y contras de las nuevas VAZ

Incluso el famoso Henry Ford siempre dijo que un buen auto es un auto nuevo. Por tanto, la principal ventaja a favor de comprar esta opción en particular es que el coche abandonó literalmente la línea de montaje de la planta ayer mismo.

¿Qué más tiene de atractivo una nueva VAZ frente a un automóvil extranjero usado? Esta es la garantía que recibe el comprador al realizar la compra. Después de todo, muchas averías que ocurren durante este período se pueden arreglar de forma gratuita sin gastar un centavo.

Otro factor importante es el diseño del automóvil. Digan lo que digan, pero la apariencia de un automóvil es muy importante para muchos. Debo decir que recientemente, nuestros autos domésticos han comenzado a tener un exterior bastante decente. Por supuesto, si los comparas con lo que sucedió, por ejemplo, durante la era soviética.

El coche ahora tiene una apariencia europea y un diseño elegante. También puedes elegir el color que más te guste. Pero aún así, de vez en cuando, estos automóviles pueden confundirse fácilmente con los automóviles coreanos o chinos, que muchos consideran poco aceptables.

Un coche nuevo tiene muchas opciones adicionales. Casi todos tienen aire acondicionado, algunos tienen climatizador, el interior es bastante decente, aunque el material suele ser el más barato.

Los modelos más modernos tienen una transmisión automática, control de crucero, la cantidad requerida de bolsas de aire y otras características que hacen que conducir un automóvil de este tipo sea agradable y cómodo.

Otra ventaja significativa es la facilidad para reemplazar cualquier pieza de repuesto y los precios relativamente bajos, en contraste con la reparación de un automóvil extranjero. Y es bastante simple comprar el automóvil deseado: VAZ nuevas, así como automóviles con bajo kilometraje y en excelentes condiciones, vuelan como pan caliente.

Pero con tantos aspectos positivos en la compra de un automóvil nacional, aunque sea nuevo, también existen desventajas significativas. Y ellos tampoco pueden ignorarse.

La primera queja, la más importante, es la calidad de construcción y los materiales utilizados. Y si de alguna manera puede tratar de aguantar un diseño no muy brillante y memorable, entonces no podrá aguantar la calidad de construcción y los materiales más baratos que se utilizan al mismo tiempo. Por lo tanto, la mayoría de los fanáticos de los automóviles nacionales, después de comprar, necesariamente realizan un ajuste a su gusto. Y luego el auto realmente resulta ser hermoso y rico a la vez.

La seguridad es otra desventaja significativa de los automóviles de producción nacional. La mayoría de ellos no superan las pruebas de choque, y solo unos pocos logran obtener 3 estrellas de 5.

Después de 5 años de uso activo, aparecen rastros de óxido en el automóvil y, literalmente, comienza a pudrirse. Este proceso no se puede detener. Pero los propietarios de automóviles extranjeros incluso usados ​​saben con certeza que la corrosión en el cuerpo de su mascota simplemente no puede aparecer, porque el cuerpo está galvanizado y fabricado con alta calidad.

Lada Kalina

Y finalmente, comodidad. La mayoría de los automóviles que se producen en la planta nacional son presupuestarios. No puede haber ninguna cuestión de comodidad aquí. Asientos incómodos, las piernas de los pasajeros traseros descansan constantemente contra la primera fila de asientos, un olor desagradable a plástico, ruido excesivo, una alta probabilidad de golpearse la cabeza con el techo de un automóvil en cada bache u hoyo ... La lista es sin fin.

Ventajas y desventajas de los automóviles extranjeros usados.

Entonces, ¿qué es mejor: un automóvil extranjero usado o un VAZ nuevo? Antes de responder a esta pregunta, es necesario considerar todas las ventajas y desventajas de la segunda opción.

El primero, y quizás el más importante, es una apariencia atractiva. Incluso un automóvil alemán a la edad de diez años se verá mucho más atractivo que un nuevo VAZ.

La comodidad es otro factor decisivo a la hora de elegir esta opción en particular. Los coches alemanes o japoneses están en primer lugar en este indicador y hasta ahora nadie ha podido adelantarlos. Por lo tanto, antes de tomar la decisión final a favor de este o aquel automóvil, debe conducir uno y el mismo durante un par de días en el otro. La diferencia será muy tangible.

La seguridad es un factor decisivo no solo para los compradores, sino también para el fabricante. Todas las marcas de automóviles deben pasar una prueba de choque y el resultado aquí casi siempre muestra 5 estrellas, con raras excepciones cuando el automóvil está ganando 4 estrellas.

Volkswagen Golf 4

La velocidad y la dinámica de conducción es otro factor por el que se aman los coches extranjeros, aunque usados. Este factor atrae especialmente a los jóvenes. Acelerar así en un automóvil doméstico simplemente no funcionará.

Pero también hay desventajas. El nuevo Lada sigue siendo un coche nuevo. Pero un automóvil extranjero usado representa un gran riesgo de averías permanentes, que no serán tan fáciles de reparar. Por lo tanto, aquí es difícil responder a la pregunta de cuál es mejor.

Por lo general, los automóviles extranjeros comienzan a averiarse cuando recorren más de 200 mil kilómetros. Y si la reparación del motor o del chasis no causa muchos problemas, entonces con la transmisión no todo es tan sencillo. Por lo tanto, antes de comprar un automóvil de fabricación extranjera, debe conocer exactamente todas sus deficiencias.

Otra desventaja significativa de los automóviles extranjeros usados ​​frente al nuevo Lada es el alto costo de las piezas de repuesto. Además, no será tan fácil comprar la pieza necesaria, pero si toma el original, tendrá que desembolsarlo.

Además, muchos automóviles extranjeros ya no se producen hoy en día, lo que significa que simplemente no se pueden encontrar piezas originales para ellos. Y luego tendrá que usar análogos, que a menudo son de mala calidad, o comprar las piezas de repuesto necesarias de aquellos que tienen el mismo automóvil, por supuesto, con un alto kilometraje. Esto significa que simplemente puede olvidarse de las piezas nuevas de alta calidad.

No es nada fácil vender un coche viejo, incluso de producción extranjera, después de 10 años de funcionamiento. Por lo tanto, un automóvil usado a menudo se vende a concesionarios a bajo precio, que realizan reparaciones cosméticas y lo venden mucho más caro. Es imperativo recordar esto antes de comprar un automóvil que ya tiene entre 5 y 7 años.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta, un nuevo Lada o un viejo automóvil extranjero, contendrá dos respuestas. Por un lado, es mejor, por supuesto, comprar un automóvil extranjero probado y confiable. Pero con un alto kilometraje, comenzará a tener problemas considerables, de los que solo se deshará por mucho dinero.

Opel vectra

Por otro lado, el VAZ, que acaba de salir de la línea de montaje de la planta, sigue siendo un coche nuevo. Todavía no tiene peculiaridades. Y si lo desea, el automóvil se puede vender fácilmente después de dos o tres años de conducción y volver a comprar uno nuevo.

Coche nacional o extranjero a elegir

Entonces, ¿cuál es mejor y qué elegir: un nuevo Lada, que aún no tiene kilometraje y huele a plástico nacional, o un automóvil extranjero usado que ha servido fielmente a su propietario y, muy probablemente, le servirá la misma cantidad?

Desafortunadamente, nadie le dará una respuesta exacta a esta pregunta. El hecho es que todos confían solo en su experiencia y sus deseos. Para algunos, el hecho de la producción nacional de automóviles es importante. Y alguien prefiere ver en su garaje solo a una "alemana" o solo a una "mujer japonesa", incluso con mucho kilometraje.

Lo que es mejor comprar, es necesario decidir sobre la situación financiera. Si tiene algo para reparar un automóvil usado extranjero y algo puede averiarse, entonces sí, es mejor elegir esta opción.

Pero si realmente desea tener un automóvil nuevo que no requiera ninguna inversión durante tres o incluso cuatro años, debe elegir solo un automóvil nuevo de un fabricante nacional.

También puede comprar un automóvil en diferentes lugares. Se compra un automóvil extranjero de las manos, y no se puede saber exactamente cómo lo trató el propietario, se paró en el garaje o en la calle, qué cambió exactamente en el automóvil antes y ¿tiene algo por lo que el propietario decidió comprar? deshacerse del coche ... Nadie dirá la verdad.

Al comprar un automóvil nuevo, no tendrá que preocuparse por estas preguntas. Por lo tanto, muchos prefieren esta opción.

Pin
Send
Share
Send