Neumáticos de invierno: baratos vs caros

Pin
Send
Share
Send

Cuando se acerca el período invernal, muchos automovilistas viven con la esperanza de un "verano indio", pero, desafortunadamente, la llegada del clima frío es inevitable y, a menudo, el invierno llega de manera extremadamente inesperada, sorprendiendo a muchos. Es por eso que vale la pena encargarse de comprar "zapatos" de invierno para el automóvil con anticipación, para protegerse no solo a usted mismo, sino también a otros usuarios de la carretera ...

Pero, ¿cómo elegir los neumáticos con clavos más óptimos para su "caballo de hierro" entre la variedad de opciones del mercado? Después de todo, los propietarios de automóviles deben tener en cuenta una gran cantidad de factores, al menos mucho más que al elegir neumáticos para el verano, y es extremadamente difícil hacerlo sin ciertas habilidades. Para paliar el "sufrimiento" de muchos automovilistas, se organizaron pruebas reales en carretera, realizadas en condiciones próximas al combate, en las que se realizaron doce juegos de neumáticos "dentudos" de dimensión 205/55 R16, representando a diferentes países de fabricación y funcionando a diferente precio puntos, participaron de una vez. segmentos.

Participantes de la prueba:

  • El grupo superior incluye algunos de los neumáticos más avanzados, y entre ellos está la novedad de la temporada, a saber, el alemán. Continental IceContact 3con pinchos con un cuerpo de aluminio. Las dos opciones restantes son las novedades del año pasado: la primera son los neumáticos. Nokian Hakkapeliitta 9cocinado en Finlandia; segundo - Michelin X-Ice North 4, que se producen en Rusia. Es de destacar que los tacos Continental y Nokian pueden presumir de dos tipos de tacos a la vez, mientras que el rasgo distintivo de Michelin es la presencia de doscientos cincuenta tacos.
  • El segmento más grande son los neumáticos con clavos de gama media, que representan aproximadamente la mitad de todas las ventas de neumáticos. Llegaron cinco juegos de "zapatos" a la vez: Nordman 7 y Yokohama iceGUARD iG65con raíces finlandesas y japonesas, respectivamente, pero fabricadas en Rusia; Gislaved Nord * Frost 200 originario de Alemania; Sur coreano Hankook Winter i * Pike RS2; suficiente fresco Toyo Observe congelador Origen japonés, pero "soldadura" de Malasia.
  • "Jugadores" de presupuesto, cuya participación en el mercado ruso ya ha superado la cuarta parte, pero solo unos pocos conjuntos de tales tacos entraron en las pruebas: Roadstone WinGuard WinSpike; ruso Viatti Brina Nordico y Tunga Nordway 2; así como chino Chaqueta de hielo Sailun WST3.

Cabe señalar que de acuerdo con los requisitos del Reglamento Técnico de la Unión Aduanera, los neumáticos con un tamaño estándar 205/55 R16 no pueden tener más de 119 tacos (es decir, hasta 60 "tacos" por metro lineal), y sólo Roadstone y Viatti, que tienen 98 y 92 picos, respectivamente. El resto de los trabajadores de neumáticos eligieron una forma diferente (más complicada): utilizaron la cláusula del Reglamento Técnico, según la cual se puede usar un mayor número de "garras" si se demuestra que desgastan la superficie de la carretera dentro de los límites aceptables. límites.

Vale la pena señalar que las pruebas "blancas" (es decir, en superficies invernales) de neumáticos con clavos se llevaron a cabo en uno de los rangos polares a temperaturas de hasta 25 grados, y el "zapato" fue llevado por un popular en el ruso. comercializar (y no solo) un coche de golf ...

Pruebas de hielo

No es ningún secreto que el hielo es una de las superficies más insidiosas y complicadas, en la que, por regla general, se desarrolla la principal batalla de picos. Pues bien, las primeras pruebas a las que se sometieron todos los "experimentales" fueron la aceleración durante un tiempo desde parado a 30 km / hy posterior frenado (distancia de frenado) de 30 a 5 km / h.

En este caso, el resultado resultó ser extremadamente esperado: los neumáticos Michelin con 250 picos se mostraron mejores que otros, en los que el automóvil tardó solo 6,9 segundos en acelerar a la velocidad requerida y 17,1 metros en desacelerar. La peor actuación la tiene el Sailun chino, que está casi dos veces y media por detrás del líder: 16,1 segundos y 39,6 metros, respectivamente. ¡Nadie esperaba una diferencia tan impresionante en las pruebas de agarre longitudinales!


El siguiente ejercicio es un ciclo de hielo cronometrado (donde el agarre lateral pasa a primer plano). Curiosamente, aquí la mayor cantidad de "garras" no ayudó a Michelin a mantener la primera posición: se contentaron con solo "plata" (19,4 segundos), mientras que "oro" por mantener "de lado" lo ganaron Continental y Gislaved. (19,1 segundos), que mostró el mejor tiempo. Un claro forastero es Toyo con una puntuación de 21,7 segundos (es decir, un 15% de retraso con respecto a los mejores).


Es igualmente importante cuando se conduce sobre hielo y con el ESP desactivado. La palma en esta disciplina fue para Michelin, en la que el auto se distinguió por su comportamiento más confiable, reacciones claras y excelente contenido informativo. Además, estos neumáticos permitían ir establemente rápido al borde de una avería, ya que si comenzaban a patinar, era suave y predecible.

En comparación con el líder, los picos de Continental, Hankook y Nokian no impresionaron con nada especial, sin embargo, no tenían fallas obvias en su comportamiento.

Al mismo tiempo, si Sailun, Tunga y Roadstone se mostraron, entonces solo desde el lado negativo: el automóvil los trastornó con averías impredecibles en un deslizamiento largo y reacciones incomprensibles a las manipulaciones del volante, por qué en el hielo es mejor no entrometerse ¡con ellos!

Pruebas de nieve

El siguiente ciclo de pruebas "blancas" es la nieve. Y aquí, en primer lugar, se llevó a cabo una aceleración desde parado a 40 km / hy una desaceleración de 40 a 5 km / h, y para cada medición se utilizó una sección nueva de la meseta de nieve.

En aceleración, los neumáticos Continental encabezaron el podio con una puntuación de 5,4 segundos, pero por delante de Michelin por solo 0,1 segundos. Entre los peores esta vez estaban Roadstone y Tunga, donde la aceleración tardó 6,3 segundos (es decir, un 17% más que el líder).

En la frenada, Michelin consiguió recuperar el título de favorito, frenando a 14,4 metros, aunque se adelantó a los perseguidores más cercanos de cara a Gislaved y Continental por sólo 0,1 y 0,2 metros, respectivamente. Los neumáticos Tunga se comportaron peor que los demás, pero su retraso con respecto al "medallista de oro" fue bastante insignificante: 15,9 metros.


Después de comparar las propiedades de agarre en la nieve, llegó el momento de evaluar el manejo en la misma superficie y en dos modos a la vez: restringido y activo (en el segundo caso, el automóvil arrancó de lado).

En ambas variantes, los tacos Michelin se destacaron en el mejor manejo, y todo gracias a respuestas precisas a la manipulación de la dirección y el acelerador, comportamiento predecible y deslizamientos suaves y comprensibles. Exactamente lo contrario es el Tunga, que ha mostrado retrasos significativos en las reacciones y, a menudo, una pérdida total de control sobre el coche.


Otro ejercicio importante es el "reordenamiento", es decir, un cambio brusco de carril. Y aquí los neumáticos Michelin dejaron a todos atrás debido a un comportamiento impecable y excelentes reacciones, mientras que Roadstone y Sailun crearon problemas considerables; en ambos casos fue necesario girar el volante en un ángulo demasiado grande debido a retrasos demasiado graves. En un camino simple, ¡esto puede tener varias consecuencias!


El siguiente paso es evaluar la estabilidad direccional y el comportamiento del automóvil durante las maniobras suaves a una velocidad de 100 km / h. Aquí, los expertos no tuvieron preguntas a la vez para los cuatro sujetos experimentales: Continental, Hankook, Toyo y Yokohama. Pero los Tunga vuelven a ser forasteros: estos picos mostraron un volante insuficientemente informativo y reacciones reflexivas. Además, con los neumáticos rusos económicos, el automóvil patinó incluso con maniobras suaves, lo que a alta velocidad puede provocar un accidente grave.


Bueno, y la última prueba "blanca": propiedades de "remo" en nieve profunda, es decir, capacidad de campo a través. Continental, Hankook, Nokian y Nordman demostraron tener más confianza que otros en la nieve virgen: detrás de ellos y un comienzo seguro, maniobras predecibles y marcha atrás sin problemas. Pero en los neumáticos Tunga es mejor no entrometerse en la nieve: no hubo suficiente esfuerzo para mover el automóvil, detenido en la nieve, desde su lugar.

Resumiendo los resultados de las pruebas de hielo y nieve, podemos sacar una conclusión obvia: los neumáticos Michelin, de acuerdo con la totalidad de los resultados, son inalcanzables aquí. Por supuesto, se espera que se muestren excelentemente en el hielo; después de todo, el número récord de tacos afectados, sin embargo, su banda de rodadura hace un excelente trabajo, como lo demuestran algunos de los mejores resultados en ejercicios sobre la nieve. "Silver" fue para Continental, con un rezago muy notable con respecto al líder. El surcoreano Hankook cerró el "podio" y pudo superar a Nokian. Fueron seguidos por Norman, Yokohama, Gislaved y Toyo. Pero el "grupo de presupuesto", como se esperaba, cerró la calificación "blanca" en la siguiente secuencia: Viatti, Roadstone, Tunga y Sailun.

Ensayos de asfalto

A menudo sucede que en invierno, los propietarios de automóviles se ven obligados a conducir más no sobre hielo o nieve, sino sobre asfalto abierto, lo que es especialmente importante para los residentes de las grandes ciudades. Por lo tanto, las llamadas pruebas "negras" de neumáticos con clavos, que en nuestro caso ya se llevaron a cabo en uno de los campos de pruebas rusos en la primavera, cuando la temperatura del aire no subió por encima de los +8 grados Celsius, juegan un papel igualmente importante. papel.


La primera de las pruebas de asfalto son mediciones de eficiencia de combustible combinadas con una evaluación de la estabilidad direccional a una velocidad de 130 km / h.

Los neumáticos Gislaved y Nokian estaban más contentos que otros debido a sus buenas reacciones, comportamiento confiable y contenido de información comprensible, mientras que Roadstone y Tunga decepcionaron con bajo contenido de información, retrasos en las reacciones, lo que obligó a girar el volante en ángulos significativos y desagradable. retrasa la dirección del eje trasero, lo que provoca un patinazo (es decir, personas ajenas: es peligroso conducir rápido).


En cuanto a la eficiencia de combustible, aquí Nokian, Nordman y Hankook resultaron ser los menos "voraces", tanto en ciudad (60 km / h) como en autopista (90 km / h). Pero con los neumáticos Tunga, el automóvil necesitaba la mayor cantidad de combustible en ambos casos.


La última etapa del viaje combinado es la evaluación del confort acústico y la suavidad de la marcha, y no se realizó sobre asfalto plano, sino sobre una superficie con todo tipo de fallas que ocurren en la vida real: baches, grietas, costuras hinchadas, etc. .

Los picos de Hankook se distinguieron por el nivel de ruido más bajo, mientras que los neumáticos Nokian sorprendieron gratamente con una conducción verdaderamente "premium", ya que parecían proteger a los ciclistas de todos los defectos de la carretera. Los neumáticos Continental, Hankook, Michelin y Toyo no causaron críticas serias, sin embargo, no recibieron admiración, pero aquí el Tunga se arrastró en la retaguardia, resultó ser el más incómodo, y en todos los aspectos, sin excepción. .


Los ejercicios de asfalto se completan frenando en superficies mojadas y secas, pero a diferentes velocidades: en el primer caso, de 60 a 5 km / h, y en el segundo, de 80 a 5 km / h (para excluir la interferencia del ABS) .

En pavimento mojado, la forma más rápida de detener el coche era en los tacos Continental: la distancia de frenado en ellos era de solo 19,3 metros. Sólo una decena de centímetros perdió ante el líder Gislaved y Nokian.

Sobre una superficie seca, los neumáticos de Yokohama se convirtieron en "medallistas de oro": el coche "rodó" sobre ellos sólo 33,5 metros. Pero Continental aquí ocupó el segundo lugar con un desnivel mínimo de 0,1 metros.

El forastero en ambas disciplinas es el mismo: Tunga: sobre asfalto mojado, su distancia de frenado fue de 22,6 metros, y sobre seco, 37,1 metros.

Lo mejor en disciplinas de asfalto eran Continental, Gislaved y Nokian, todos los cuales se desempeñaron de manera similar en todos los ejercicios. Yokohama se hizo con la cuarta posición, relegando los neumáticos Michelin al "segmento de precio medio". Bueno, entonces se encuentran los siguientes picos: Hankook, Toyo, Sailun y Roadstone. Es digno de mención, pero Nordman en este caso "se deslizó" en la "zona presupuestaria", por delante de Viatti y Tunga solamente.

CALIFICACIÓN RESUMIDA

La posición de liderazgo incondicional fue tomada por los neumáticos Michelin X-Ice North 4: según los resultados de las pruebas, fueron reconocidos como los mejores picos de invierno, que realmente se mostraron de manera brillante en la nieve y el hielo. Y en otras disciplinas, aunque no destacaron por unos resultados sobresalientes, se mantuvieron de forma estable en el nivel superior de neumáticos de precio medio.

Por sorprendente que parezca, los picos más equilibrados en todos los aspectos fueron Continental. Fueron ellos quienes presumieron de los resultados más estables tanto en las pruebas “blancas” como en las negras sin una desviación evidente en uno de los planos. Por eso IceContact 3 es un neumático universal.

Cerraron el "podio" los neumáticos Nokian Hakkapeliitta 9, que se mostraron mejor sobre asfalto que sobre nieve o hielo, por lo que consiguieron el derecho a ser llamados "ciudad". ¡Y sus indicadores de eficiencia de combustible están en su mejor momento!

Los neumáticos con clavos Hankook Winter i * Pike RS2 estaban solo ligeramente por detrás del "medallista de bronce"; no solo se convirtieron en los líderes en el segmento de precio medio, sino que también ganaron el título de "neumáticos excelentes". En términos de economía, estos son algunos de los mejores neumáticos, y sobre hielo y nieve son casi comparables a los de Continental y Nokian.

Cabe destacar que todas las opciones anteriores se pueden atribuir al grupo de "Neumáticos Excelentes", que, en su totalidad, se adaptarán a cualquier conductor, hasta a los que les guste la conducción activa.

Los clavos Yokohama iceGUARD iG65 están en quinta posición, convirtiéndose en los mejores entre los neumáticos buenos. El término "universal" se puede aplicar a estos neumáticos, ya que se distinguieron por un rendimiento decente en asfalto y promedio en hielo y nieve, sin embargo, en términos de comodidad, son bastante comparables con los representantes de la zona económica.

Cerró los neumáticos "TOP-6" Nordman 7 - se mostraron extremadamente confiados en superficies "blancas", pero sobre el asfalto "rodaron" aproximadamente al nivel de productos económicos, por lo que solo tenían una conducción medida. Es cierto que estos son los líderes en términos de eficiencia.

El séptimo lugar en la clasificación general lo marcaron los neumáticos Gislaved Nord * Frost 200: se mostraron bien en la nieve y el hielo, normalmente se agarraron al asfalto y, al mismo tiempo, no decepcionaron con el nivel de comodidad. Pero en términos de eficiencia, tienen logros muy modestos.

Todos los llamados "buenos conductores" justificarán bastante las expectativas de la mayoría de conductores que prefieren conducir despacio, sin hábitos de conducción.

Curiosamente, solo el Toyo Observe Ice-Freezer se convirtió en "Mediocre Tires", que no pudo mostrar resultados sobresalientes ni en nieve y hielo, ni en asfalto. Además, se distinguieron solo por un nivel promedio de comodidad y su eficiencia fue ligeramente inferior al promedio.

Un par de representantes del segmento económico se instalaron lógicamente en la zona de "Neumáticos débiles", sin siquiera imponer una competencia seria a sus compañeros de precio medio. Aquí, la posición "líder" (pero solo el noveno lugar en la clasificación general) fue para Viatti Brina Nordico: si su desempeño en superficies invernales es autosuficiente, entonces en asfalto son realmente débiles. Sin embargo, en términos de comodidad y eficiencia, incluso lograron mostrar resultados comparables con los "Neumáticos medianos". Podemos decir esto sobre un producto nacional: son muy buenos para los residentes de las provincias, que rara vez salen al asfalto. La décima línea la ocupan los neumáticos Roadstone WinGuard WinSpike, que se distinguieron (si se me permite decirlo) por un rendimiento modesto en todas las disciplinas, sin excepción. En general, estos picos le permiten conducir con cuidado y lentamente tanto en carreteras "blancas" como "negras", pero sin fanatismo, y lo mejor de todo con asistentes electrónicos que trabajan constantemente.

Los dos últimos lugares son la zona "Bad Tires", que incluye Tunga Nordway 2 y Sailun Ice Blazer WST3, que ocuparon la undécima y duodécima línea, respectivamente. Al mismo tiempo, los primeros tienen los peores resultados objetivos y subjetivos en nieve y asfalto, así como en términos de comodidad y eficiencia, mientras que los segundos tienen una falla total en hielo y un rendimiento extremadamente modesto en nieve. Es cierto que el Sailun pudo superar ligeramente al Nordman en asfalto y al Gislaved en términos de economía.

Si vale la pena comprar "neumáticos defectuosos", entonces solo los conductores que conducen a un ritmo excepcionalmente tranquilo en carreteras duras, limpias de nieve y hielo, ya que en superficies resbaladizas, estos neumáticos pueden ser impredecibles incluso en automóviles equipados con una gama completa de limitadores electrónicos. .Pero para los conductores novatos, ¡no se recomienda en absoluto comprarlos!


Si tenemos en cuenta el aspecto económico de comprar ciertos neumáticos con clavos, en la categoría de presupuesto los más rentables son Viatti Brina Nordico, mientras que el costo de Roadstone WinGuard WinSpike y Tunga Nordway 2 está claramente un poco sobreestimado en el contexto de sus capacidades. Al mismo tiempo, el precio del Sailun Ice Blazer WST3 es bastante justo para sí mismo: es tan bajo como las posibilidades de los tacos.

Aquellos que quieran herrar su "caballo de hierro" con neumáticos más o menos normales del segmento de precio medio deben prestar atención a los Hankook Winter i * Pike RS2, ya que generalmente se les puede llamar los más rentables en la clasificación general. Será posible ahorrar un poco al comprar Gislaved Nord * Frost 200, Nordman 7 y Yokohama iceGUARD iG65, mientras que el costo de Toyo Observe Ice-Freezer, aunque bastante, es más alto que lo justo.

Bueno, si existe la oportunidad de tomar neumáticos con clavos de las opciones "superiores", entonces aquí la mejor opción es Michelin X-Ice North 4, cuyo precio parece extremadamente razonable, especialmente en el contexto de sus buenos resultados. Para el resto de los "tops" tendrá que pagar de más: por Continental IceContact 3 - un poco, y por Nokian Hakkapeliitta - bastante notable.

Pin
Send
Share
Send