Crossover espacioso Skoda Kodiaq

Pin
Send
Share
Send

El automóvil, que lleva el nombre de una de las especies de osos pardos, ocupó su lugar un paso por encima del Yeti, dándose a conocer por su llamativa apariencia y gran espacio interior, y también recibió cinco variantes de motores turboalimentados.

La presentación preliminar del vehículo todoterreno de tamaño medio "Kodiaq" fue realizada por el fabricante de automóviles checo "Skoda" el 1 de septiembre de 2016 (en Berlín), y su debut oficial tuvo lugar en octubre (en los stands de la International Salón del Automóvil de París).

En Europa, este crossover literalmente inmediatamente después de su debut comenzó a "conquistar las billeteras de los automovilistas", pero solo llegó a Rusia en junio de 2017 (inicialmente eran autos ensamblados en la República Checa, pero en la primavera de 2018 se lanzó la producción en Nizhny Novgorod).

La apariencia del Skoda Kodiaq se basa en el concepto "Vision S" (demostrado al público en marzo de 2016 en el novio en Ginebra): un automóvil fuertemente derribado con contornos angulares depredadores y formas musculosas que se ve fresco, atractivo y dinámico.

Entre los crossovers modernos, "Kodiak" definitivamente no se perderá gracias a las interesantes soluciones de diseño: óptica de "dos pisos" entrecerrada, trazos expresivos de estampados, parachoques "regordetes", poderosos pasos de rueda cuadrados redondeados y luces traseras de ángulo agudo.

"Kodiak" es un representante de la clase de tamaño medio: su longitud es de 4697 mm, altura - 1655 mm, ancho - 1882 mm. Entre los juegos de ruedas del cinco puertas, cabe una base de 2791 mm y su distancia al suelo es de 194 mm. En estado "guardado", el automóvil pesa de 1527 a 1761 kg, según la versión. Por defecto, el vehículo todoterreno descansa en la carretera con ruedas de 17 pulgadas y "rodillos" disponibles opcionalmente con dimensiones de 18 y 19 pulgadas.

En el interior, el Skoda Kodiaq muestra un diseño moderno y atractivo, pero más conservador en comparación con el exterior, una ergonomía alemana impecable y materiales de acabado de alta calidad (en algunos lugares incluso cercanos a los "premium").

Simplemente no hay nada que reprocharle al crossover en la cabina: un volante multifuncional con un borde elevado, un panel de instrumentos lacónico con una pantalla de computadora a bordo entre los diales y un panel frontal con mancuernas con una consola central inclinada, decorada con una Pantalla a color de 6,5 a 8 pulgadas y una elegante unidad de control de clima.

Por defecto, la decoración "Kodiak" es de cinco plazas con cómodos asientos delanteros con refuerzos laterales muy espaciados y ajustes en rangos sólidos, y un acogedor sofá trasero con ajuste en dirección longitudinal.

Los pasajeros de la primera y segunda filas de asientos cuentan con espacio real en todos los frentes, pero la "galería" opcional es adecuada solo para niños (los adultos, incluso de estatura pequeña, se sentirán limitados).

En términos de volumen del maletero, "Kodiak" afirma ser uno de los mejores de su clase: en una configuración de siete plazas, 270 litros de equipaje caben en la "bodega", y en una de cinco plazas - 720 litros. Si deja solo dos a bordo, la capacidad del compartimiento de carga del automóvil aumenta a 2065 litros decentes, y obtiene un área absolutamente plana.

Para Skoda Kodiaq, se ha preparado una amplia gama de centrales eléctricas de cuatro cilindros, familiares de otros modelos de la empresa Volkswagen AG:

  • A las versiones menos "capaces" del SUV se les asigna un motor de gasolina de la serie TSI EA211 de 1.4 litros con un bloque de cilindros de aluminio liviano, un turbocompresor, inyección directa optimizada y una estructura de distribución de 16 válvulas. Está disponible en dos niveles de "bombeo": 125 caballos de fuerza a 5000-6000 rpm y 200 Nm de empuje máximo a 1400-4000 rpm o 150 "yeguas" a 5000-6000 rpm y 250 Nm a 1500-3500 rpm. En la versión "junior", el "cuatro" se combina exclusivamente con "mecánica" de 6 velocidades y tracción delantera, y en la "senior" - también con un "robot" DSG de 6 bandas y transmisión de tracción total . Con esta "arma", el crossover acelera a "cientos" después de 9.4-10.7 segundos, es capaz de exprimir 190-198 km / hy "destruye" no más de 6-7.1 litros de combustible en la "carretera / ciudad". ciclo.
  • La cabeza de la gama de gasolina es el motor TSI de 2.0 litros con colector de escape integrado en el bloque de cilindros de aluminio, alimentación combinada, turbocompresor y desfasadores en dos árboles de levas, que genera 180 "sementales" a 3900-6000 rpm y 320 Nm de torque a 1400-3940 rpm minuto. Junto con un DSG de 7 velocidades y tracción total, "dispara" el coche hasta 100 km / h en 7,8 segundos, le proporciona una capacidad máxima de 206 km / hy "consume" 7,3 litros de combustible en modo combinado. .
  • Las modificaciones diésel de "Kodiak" son impulsadas por un motor TDI de 2.0 litros con turbocompresor, fuente de alimentación directa a Common Rail y una correa de distribución de 16 válvulas. Su potencial es de 150 "caballos" a 3500-4000 rpm y 340 Nm de empuje disponible a 1750-3000 rpm, o 190 caballos de fuerza y ​​400 Nm a rpm similares. En el primer caso, el motor diesel se acopla con una transmisión manual de 6 velocidades o un "robot" de 7 bandas y tracción delantera o total, y en el segundo, exclusivamente con una transmisión "automática" y cuatro ruedas motrices. Tal "checo" está ganando un máximo de 194-210 km / h, haciendo frente a los primeros "cien" en 8,6-10 segundos, y consume de 5 a 5,7 litros de "diesel" en condiciones mixtas.

La tracción total en el Skoda Kodiaq se implementa de acuerdo con un esquema de cruce típico: el embrague multidisco hidráulico Haldex de la quinta realización con control electrónico es responsable de suministrar potencia a las ruedas del eje trasero. En condiciones normales, las ruedas delanteras pasan el 100% del momento y, según las condiciones de la carretera, el empuje se distribuye automáticamente entre los ejes. A pesar de la presencia de versiones de tracción total y una distancia al suelo bastante decente, las capacidades todoterreno del automóvil dejan mucho que desear; por ejemplo, los ángulos de entrada y salida, respectivamente, no superan los 22 y 23 grados.

La base del Skoda Kodiaq es una plataforma modular de tracción delantera MQB con un chasis independiente en ambos ejes: los puntales McPherson están involucrados en la parte delantera y un sistema de cuatro brazos en la parte trasera (hay estabilizadores transversales "en un círculo" ). En las versiones "máxima", el cinco puertas "hace alarde" de la suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control con varias opciones de funcionamiento: Normal, Sport y Comfort (en las versiones de tracción total, también en modo todoterreno). Los grados de acero de alta resistencia se utilizan abundantemente en la estructura de la carrocería del SUV.
Por defecto, el complejo de dirección del "Checo" se complementa con un amplificador eléctrico de características progresivas, y su complejo de frenos está formado por frenos de disco de cuatro ruedas (con ventilación delantera) y una amplia gama de "gadgets" electrónicos (ABS, EBD, BAS y otros).

En el mercado ruso, Skoda Kodiaq en 2018 se ofrece en tres niveles de equipamiento para elegir: "Activo", "Ambición" y "Estilo":

Un automóvil básico con un motor de 125 caballos de fuerza y ​​"mecánica" cuesta al menos 1,339,000 rublos, una versión con una unidad de 150 caballos de fuerza y ​​un "robot" costará desde 1,480,000 rublos, y no se puede comprar una versión con tracción total. por menos de 1,505,000 rublos.

Nominalmente, el SUV tiene: cuatro airbags, ventanas eléctricas para todas las puertas, un centro multimedia con pantalla táctil, asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación de 17 pulgadas, ABS, ESP, "clima" de doble zona, el sistema ERA-GLONASS, una grabadora de radio con ocho altavoces y algún otro equipo moderno ...

Un crossover en la configuración "Ambition" se vende a un precio de 1,512,000 rublos, y para una modificación de "gama alta" deberá pagar al menos 1,769,000 rublos.

El coche más "sofisticado" hace alarde de: nueve airbags, ajuste combinado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, arranque del motor sin llave, faros LED, "rodillos" de 18 pulgadas, una cámara de visión trasera, un sistema de información y entretenimiento más avanzado, función de control de distancia y otras "campanas y silbidos".

Pin
Send
Share
Send