Mazda CX-4 "Cross-coupé"

Pin
Send
Share
Send

El Mazda CX-4 es un SUV de cinco puertas con tracción delantera o total de la categoría compacta (aunque la propia empresa lo posiciona como un "cupé todoterreno"), que combina un diseño elegante, un interior de alta calidad y una técnica progresiva. "relleno" ... Su principal público objetivo son los jóvenes enérgicos (independientemente del género) que prefieren el pasatiempo activo y les gustan los viajes largos ...

En el Beijing Auto Industry Show, que abrió sus puertas al público en general a finales de abril de 2016, tuvo lugar la demostración oficial del nuevo Mazda CX-4 coupé-crossover, que se convirtió en la encarnación comercial del prototipo Koeru (que debutó en el otoño de 2015 en Frankfurt). El automóvil, construido en la misma plataforma que el CX-5, se vistió con el diseño "familiar" de la marca japonesa y recibió exclusivamente motores de gasolina, y el Celestial Empire se convirtió en su principal mercado.

Los diseñadores de Mazda hicieron todo lo posible y dibujaron un automóvil hermoso y agradable a la vista que definitivamente atraerá la atención en el tráfico de la ciudad.

El crossover tipo cupé más impactante se ve de perfil: una silueta veloz con una línea del techo rebajada a la manera de un cupé, afluencia de pasos de rueda en relieve y pilares traseros abrumados.

Pero desde otros ángulos, el automóvil es armonioso y deliberadamente agresivo: una "cara" pomposa con un aspecto maligno de los faros y un "escudo" de marca de una parrilla del radiador y una popa elegante con linternas elegantes y "baúles" del sistema de escape que sobresalen. del parachoques trasero.

En términos de dimensiones externas, el Mazda CX-4 está en el segmento de los SUV compactos: la longitud del "japonés" es de 4633 mm, el espacio entre los ejes se ajusta a 2700 mm y la altura y el ancho no van más allá de 1530. mm y 1840 mm, respectivamente. El espacio libre debajo del "vientre" del automóvil, según la modificación, es de 194 a 197 mm.

El interior del crossover fue creado de acuerdo con el estilo corporativo de la marca japonesa y ensamblado concienzudamente con materiales muy valiosos.

En el lugar de trabajo del conductor, la atención se centra en un espectacular grupo de instrumentos con un par de "pétalos" digitales que crecen a partir de un tacómetro analógico y un hermoso volante multifuncional "volante".

La consola central del Mazda CX-4 está como dispuesta según patrones alemanes con una "tableta" de 7 pulgadas del sistema multimedia colocada por separado y un bloque de "clima" extremadamente comprensible.

Los asientos delanteros en relieve del coupé-SUV no tienen problemas ni con el apoyo lateral ni con los rangos de ajuste, pero el sofá trasero no destaca en nada especial: tiene un perfil bien pensado, pero el suministro de espacio libre, especialmente por encima de las cabezas, es limitado.

La forma regular del compartimento de carga del Mazda CX-4 en la forma estándar tiene capacidad para 400 litros de equipaje. El respaldo de la segunda fila de asientos se pliega en dos partes asimétricas casi al ras del piso, lo que eleva el volumen utilizable a 1228 litros. Debajo del piso elevado hay herramientas y dokatka.

Para el mercado chino, el Mazdu CX-4 está equipado con dos (opcionalmente) motores "aspirados" de gasolina de cuatro cilindros de la familia Skyactiv-G con tecnología de potencia directa y sincronización de 16 válvulas:

  • Las versiones iniciales del crossover están equipadas con un motor de 2.0 litros (1998 centímetros cúbicos), que desarrolla 158 caballos de fuerza a 6000 rpm y 202 Nm de torque a 4000 rpm. Junto con él, se instalan una transmisión manual o automática de 6 velocidades y una transmisión de tracción delantera, como resultado de lo cual el consumo promedio de gasolina no supera los 6.3-6.4 litros en condiciones mixtas.
  • A los coches "Top" se les asigna un motor de 2,5 litros (2488 centímetros cúbicos), proporcionando 192 "yeguas" a 5700 rpm y 252 Nm de potencial máximo a 3250 rpm. Se acompaña de un i-ACTIV "automático" de 6 bandas de tracción total conectada con un embrague multidisco en el eje trasero y la función de recuperación de energía cinética i-ELOOP. En el modo combinado, tal cross-coupé no consume más de 7.2 litros de combustible por "cien" del camino.

En el corazón del Mazda CX-4 se encuentra la plataforma CX-5 con una carrocería monocasco, en la que se utilizan ampliamente aceros de alta resistencia, y un chasis independiente en los ejes delantero y trasero: puntales MacPherson y una configuración multibrazo. respectivamente (más estabilizadores laterales "en círculo").

El automóvil utiliza un complejo de dirección de piñón y cremallera con un refuerzo eléctrico y una relación de transmisión variable. Las cuatro ruedas del crossover están equipadas con frenos de disco equipados con ventilación en la parte delantera, con todo un conjunto de "asistentes" electrónicos.

En el mercado chino, el Mazda CX-4, a partir de 2018, se ofrece en seis opciones de equipamiento: Energía, Exploración, Calidad, Líder, Pasión y Audaz. Para un automóvil en la configuración básica con un motor de 158 caballos de fuerza y ​​"mecánica", piden un mínimo de 140,800 yuanes, y para la misma versión, pero con un 6АКПП - 152,800 yuanes (~ 1,4 millones y 1,5 millones de rublos, respectivamente) .

El SUV estándar está equipado con: seis bolsas de aire, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos laterales con calefacción y operación eléctrica, un freno de mano electrónico, aire acondicionado, un sistema de audio de cuatro bocinas, ventanas eléctricas para todas las puertas, ABS, EBD, ESP, ASR , faros antiniebla y otros equipos.

Un cinco puertas con un "cuatro" de 2,5 litros se vende en el Reino Medio a un precio de 192.800 yuanes (~ 1,9 millones de rublos), y en la versión "superior" - de 215.800 yuanes (~ 2,1 millones de rublos).

Pin
Send
Share
Send