Compacto Borgward BX5

Pin
Send
Share
Send

Borgward BX5 es un SUV de tracción delantera o cuatro ruedas de clase compacta con carrocería de cinco puertas y, de paso, el segundo modelo en la historia reciente de este fabricante de automóviles alemán ...

Un automóvil con "posicionamiento premium" está dirigido a personas que desean un "vehículo" relativamente económico, pero elegante, bien equipado y técnicamente avanzado ...

El automóvil de cinco puertas celebró su estreno mundial en marzo de 2016 en los stands del Salón del Automóvil de Ginebra (aunque sólo entonces como concept car), y exactamente un año después comenzaron sus ventas oficiales en el mercado chino.

Y debo decir que el fabricante de automóviles ha resultado un crossover realmente digno: atractivo por fuera, de alta calidad por dentro y moderno desde un punto de vista técnico.

El exterior del Borgward BX5 tiene contornos atractivos, armoniosamente cortados y de moda - a pesar del parecido con algunos modelos famosos, desde el exterior el coche justifica plenamente su "posicionamiento premium".

Una parte "delantera" expresiva con una tecnología de iluminación fruncida, un "hexágono" impresionante de la parrilla del radiador y un parachoques "hinchado", una silueta enérgica con un techo inclinado, una línea de umbral voladora y "caderas" traseras infladas, parte trasera con linternas elegantes y una tapa de maletero curva: el SUV parece lo suficientemente sólido y moderno.

Es un crossover del segmento compacto, que tiene 4490 mm de largo, 1675 mm de alto y 1877 mm de ancho. La distancia entre los pares de ruedas en el cinco puertas es de 2685 mm y su distancia al suelo no supera los 186 mm.

Dependiendo de la versión, el peso "de combate" del vehículo varía de 1550 a 1670 kg.

El interior de Borgward BX5, como el exterior, evoca asociaciones con algunos modelos de marcas famosas, pero al mismo tiempo se ve agradable, moderno y moderadamente presentable.

El volante de tres radios en relieve, un elegante grupo de instrumentos con cuatro diales de puntero y una pantalla a color de la computadora de a bordo, una enorme consola central con una pantalla del sistema multimedia de 8 pulgadas que sobresale y "controles remotos" lacónicos de la radio y el aire acondicionado: dentro del crossover simplemente no hay nada que culpar.

El interior del automóvil está acabado con materiales de alta calidad y no tiene problemas obvios de montaje.

Los apartamentos Borgward BX5 cuentan con un diseño de cinco camas. En la parte delantera hay asientos ergonómicos con refuerzos laterales discretos, densidad de acolchado óptima y suficientes intervalos de ajuste. Los pasajeros traseros reciben un cómodo sofá, sin embargo, la persona sentada en el centro claramente se verá perturbada por un túnel de piso alto.

El maletero de un SUV compacto tiene la forma correcta y la capacidad decente (aunque aún no se ha anunciado su volumen exacto). La segunda fila de asientos se pliega en dos secciones asimétricas, lo que resulta en un área de carga prácticamente plana.

Debajo del capó, el Borgward BX5 contiene un motor de gasolina de aluminio T-GDI de 1.8 litros con una cilindrada de 1.8 litros con cuatro cilindros verticales, inyección directa, turbocompresor, intercooler, sincronización de válvulas ajustable y recirculación de gases de escape, que produce 190 caballos de fuerza. a 5500 rpm y 280 N m de par posible a 1750-4500 rpm.

Junto a él trabajan un "robot" preseleccionado de 6 velocidades BorgWarner y dos tipos de tracción: delantera o tracción total con un embrague multidisco que conecta el eje trasero, y un diferencial trasero eLSD con bloqueo controlado electrónicamente mediante un embrague.

Las capacidades máximas de un SUV compacto no superan los 190 km / h, y su consumo de combustible en condiciones combinadas varía de 6,9 ​​a 7,3 litros, según la modificación.

En el corazón del Borgward BX5 hay un "bogie" de tracción delantera con una carrocería, cuya estructura está compuesta en gran parte por tipos de acero de alta resistencia. Tanto la parte delantera como la trasera del automóvil están equipadas con suspensiones independientes: en el primer caso, se instala una arquitectura tipo MacPherson con amortiguadores llenos de gas, estabilizador transversal y resortes helicoidales, y en el segundo, un sistema multibrazo con amortiguadores y resortes.

Todas las ruedas del crossover están equipadas con frenos de disco (ventilados en el eje delantero), trabajando en conjunto con ABS y EBD. En el cinco puertas, se utiliza un mecanismo de dirección de piñón y cremallera, en el que se integra un amplificador de control electromecánico.

A principios de 2018, Borgward BX5 debería llegar al mercado ruso, pero en el Reino Medio ya está a la venta a un precio de 159.800 yuanes (~ 1,4 millones de rublos).

  • En la configuración de arranque, el automóvil cuenta con: dos airbags, doble zona de "clima", ABS, ESP, entrada sin llave al salón, un sistema de audio de seis bocinas, tecnología de asistencia al estacionamiento, llantas de 18 pulgadas y algunos otros equipos.
  • En cuanto a las prestaciones "top", su equipamiento combina: ajustes calefactados y electrónicos para los asientos delanteros, un complejo multimedia, un techo panorámico, asientos tapizados en cuero, un sistema de visión nocturna, cámaras todo terreno, "música" con nueve altavoces. y otros "chips" modernos.

Pin
Send
Share
Send