"Tercero" Volkswagen Caravelle

Pin
Send
Share
Send

El tercer "lanzamiento" del Volkswagen Caravelle, basado en el "Transporter T4", fue presentado por los alemanes en 1990; difería radicalmente de los modelos anteriores, tanto externa como internamente, y técnicamente.

En 1996, el automóvil se sometió a una pequeña actualización, que afectó solo la "nariz" de la carrocería: se alargó para acomodar un nuevo motor V6 debajo del capó. La producción del minibús continuó hasta 2003; fue entonces cuando comenzó la historia de su sucesor.

La "Caravel" de tercera generación es un minibús de cuatro puertas con "apartamentos" que pueden acomodar hasta nueve personas (incluido el conductor).

Las dimensiones exteriores del coche son las siguientes: 4789 mm de largo, 1940 mm de alto y 1840 mm de ancho. La longitud de la distancia entre ejes es de 2920 mm y la distancia al suelo no supera los 150 mm. El peso de "combate" del vehículo varía de 1640 a 2100 kg, dependiendo del motor instalado.

Especificaciones. Para el Volkswagen Caravelle T4, se asignó una amplia gama de unidades de potencia:

  • El "alemán" estaba equipado con "cinco" en línea de volumen de 2,5 litros con inyección central y "seis" en forma de V de 2,8 litros con "potencia" distribuida, produciendo 110-240 caballos de fuerza y ​​190-270 Nm de par.
  • También se le ofrecieron "cuatro" diésel atmosférico y turboalimentado con un volumen de 1.9-2.5 litros con un sistema Common Rail y una sincronización de 8 o 16 válvulas, que tienen 60-150 "caballos" y 127-295 Nm de máximo. potencial.

Los motores funcionaban en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 4 bandas, que proporcionaba tracción a las ruedas delanteras de forma predeterminada. También se previó la tecnología de tracción total para el automóvil, en la que un embrague multidisco se encargaba de conectar el eje trasero.

"Caravel" de la tercera generación se basa en la plataforma "Volkswagen T4" con una unidad de potencia montada transversalmente en la parte delantera y un cuerpo de acero. El automóvil está equipado con suspensiones delanteras independientes y traseras semiindependientes: puntales MacPherson y un sistema con palancas oblicuas, respectivamente.
"Nemets" cuenta con un complejo de dirección que combina un mecanismo de piñón y cremallera y dirección asistida. En la parte delantera, el minibús está equipado con frenos de disco, y en la parte trasera, con dispositivos de disco o de tambor, según la versión (en la "base" - con ABS).

Las características positivas del Volkswagen Caravelle T4 incluyen: apariencia austera, una amplia gama de modificaciones, excelente facilidad de mantenimiento, mantenimiento asequible, diseño confiable, buen rendimiento de conducción, "apartamentos" funcionales y mucho más.
Pero los momentos negativos no le son ajenos, a saber: distancia al suelo modesta y "apetito" de combustible decente.

Pin
Send
Share
Send