El primer sedán Toyota Prius

Pin
Send
Share
Send

La primera encarnación del Toyota Prius apareció por primera vez al público en octubre de 1995 en el Salón del Automóvil de Tokio como un automóvil conceptual, pero su versión de producción, denominada índice NHW10, no apareció "en los concesionarios" hasta diciembre de 1997.

Hasta 2000, inclusive, el automóvil estaba oficialmente disponible exclusivamente en el mercado japonés y solo entonces llegó a otros países, e inmediatamente en una forma ligeramente actualizada ("NHW11"), con una planta de energía más poderosa y un equipo rico.

El híbrido se produjo hasta 2003, cuando sobrevivió a un cambio generacional.

El "primer" Toyota Prius es un sedán de clase golf de cuatro puertas con las correspondientes dimensiones externas: 4315 mm de largo, 1475 mm de alto y 1695 mm de ancho. El vehículo tiene una distancia entre ejes de 2.550 mm y una distancia al suelo de 140 mm. El peso en vacío del "japonés" se ajusta a 1240-1254 kg, según la versión.

Inicialmente, el Prius de la generación original estaba equipado con una central eléctrica Toyota Hybrid System, que combinaba un motor de gasolina de 1.5 litros que generaba 58 caballos de fuerza y ​​102 Nm de torque, un motor eléctrico de 40 caballos de fuerza y ​​una transmisión planetaria que los conectaba entre sí. ya las ruedas. Su capacidad total es de 98 "caballos". Sin embargo, después de 2001, el potencial de la propulsión híbrida aumentó a 104 "sementales": la unidad de gasolina comenzó a producir 70 "sementales" y 111 Nm de empuje máximo, y la eléctrica - 44 "yeguas".

El primer "lanzamiento" Toyota Prius se extiende sobre la plataforma de tracción delantera "Toyota MC" con "hodovka" independiente delante y detrás: en el primer caso - puntales McPherson, en el segundo - un sistema de cuatro enlaces.

El sedán híbrido está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera equipado con una dirección asistida eléctrica. En el eje delantero del automóvil, están involucrados "panqueques" ventilados del centro de frenado, y en el eje trasero hay "tambores" más simples (en la "base" - con ABS).

Las ventajas del Prius de primera generación son: diseño confiable, suspensión cómoda, fácil manejo, buen equipamiento, interior espacioso, excelente dinámica a velocidades de ciudad, bajo consumo de combustible, buena adaptabilidad a heladas severas y mucho más.
En cuanto a las desventajas de la berlina, entre ellas se encuentran: mantenimiento costoso, poca distancia al suelo y falta de potencia al adelantar en carretera.

Pin
Send
Share
Send