Recomendaciones e instrucciones para la correcta elección del agente anti-lluvia para ventanas de automóviles.

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Muchos automovilistas están familiarizados con el problema cuando los limpiaparabrisas deben usarse activamente durante la lluvia. Pero a veces, incluso un movimiento rápido de los cepillos no le permite limpiar completamente el parabrisas y la visibilidad se ve afectada significativamente.

Goodyear Anti-Lluvia

El caso es que el agua se deposita rápidamente en el vidrio, no quiere deslizarse hacia abajo, se queda en la superficie, lo que evita que el conductor mire completamente la carretera. Los limpiaparabrisas barren las gotas, pero aparecen otras nuevas en su lugar.

Para mejorar la visibilidad y aumentar el nivel de visibilidad durante las precipitaciones, cada vez más automovilistas comenzaron a solicitar un tratamiento de vidrio con un agente anti-lluvia. Además, muchas personas aplican el producto con sus propias manos.

Al mismo tiempo, hay mucho debate y controversia en torno a la lucha contra la lluvia. Algunas personas piensan que esto es una completa pérdida de tiempo y dinero. Otros argumentan lo contrario y confirman la alta eficiencia del producto en la lucha contra la acumulación de agua en el parabrisas.

Un poco sobre la aparición de fondos.

Para un automovilista, no hay nada bueno en lluvias y lluvias constantes. Con fuertes lluvias, las calles se inundan, el asfalto se moja y resbala, aparece el efecto del aquaplaning y la visibilidad se deteriora. Y cuando un automovilista no puede controlar la situación, se vuelve mucho más peligroso que el mismo aquaplaning.

El sistema anti-lluvia está diseñado para mejorar la visibilidad a través del parabrisas y las ventanas laterales al permitir que el agua se escurra de manera más eficiente. El producto hace que el recubrimiento sea hidrófobo, es decir, las gotas no se adhieren a la superficie del vidrio.

Una vez que una tecnología innovadora, antes de penetrar en la esfera de actividad civil, se aplicó originalmente en la industria de defensa. Los primeros revestimientos de este tipo se probaron en el espacio y la aviación. Los expertos han desarrollado una composición con la que cubrir los fuselajes. Esto permitió evitar la acumulación de una gran cantidad de humedad en los vehículos voladores, protegiendo así contra la formación de hielo.

Un poco más tarde, cuando los fármacos demostraron su eficacia, tanto la industria espacial como la aeronáutica cambiaron a tecnologías militares. Los medios que forman una película hidrófoba comenzaron a aplicarse a los instrumentos ópticos. Esto permitió que incluso los prismáticos ordinarios proporcionaran una excelente visibilidad durante las fuertes lluvias y nevadas. La humedad y la nieve no se adhirieron al vidrio, sino que rodaron rápidamente.

Los expertos apreciaron mucho la efectividad del revestimiento hidrofóbico, que condujo a la aparición de tecnología en la vida cotidiana entre la población civil.

Lo que es

No hay ningún secreto militar en torno a los antirains. Incluso los propios fabricantes no ocultan los componentes constitutivos de sus fondos.

De hecho, se trata de componentes de silicona, polímeros y diversos tipos de disolventes orgánicos, que permiten dar al fármaco una forma líquida. Cuando los disolventes se evaporan, solo quedan componentes de silicona y polímero, lo que permite crear una película protectora en la superficie.

Un ejemplo del anti-lluvia casero más simple se puede llamar una mezcla de cera, que se obtiene cortando una vela común y disolvente White Spirit. Pero los productos profesionales tienen una composición más multicomponente y compleja, lo que permite garantizar la creación de un revestimiento duradero y resistente al desgaste.

Antes de hablar sobre qué anti-lluvia es mejor para que el conductor elija para procesar su propio automóvil, debe estudiar los rasgos característicos y el principio de acción de las sustancias. Esto afectará directamente la elección por parte del propietario del automóvil, ya que podrá comprender la esencia del desarrollo, habiendo tomado una decisión por sí mismo sobre la necesidad de usar anti-lluvia.

Remedio de la hierba

Los parabrisas de los automóviles son inicialmente hidrófilos. Esto significa que están bien humedecidos. Cuando hay agua o suciedad húmeda en la superficie del parabrisas, parece comenzar a arrastrarse, combinarse con otras gotas y formar charcos más grandes. Fluyen gradualmente hacia abajo, lo que se debe al efecto de la gravedad.

Al aplicar anti-lluvia, el revestimiento inicialmente hidrófilo se vuelve hidrófobo. Y todo gracias a la fina película que se forma tras la aplicación del líquido y la evaporación del disolvente de la composición del preparado.

En una superficie hidrófoba, el agua no se esparce sobre el avión, sino que comienza a acumularse en él en forma de bolas. Y estas bolas ya ruedan rápidamente, incluso cuando el automóvil está parado o moviéndose a la velocidad mínima. Si el automóvil viaja a una velocidad de más de 60 kilómetros por hora, las bolas de agua comienzan a apartarse instantáneamente debido a los flujos de aire que se aproximan.

Como resultado, el automovilista tiene la oportunidad de eliminar la humedad del vidrio mucho más rápido, así como de proteger el parabrisas de la formación de grandes manchas de agua que interfieren con una buena vista.

Ventajas principales

Hay varios aspectos positivos principales que obtiene un automovilista cuando usa un producto anti-lluvia.

  1. Mejor visión general. Esta es una ventaja clave, debido a la cual muchos conductores no quieren dinero, esfuerzo y otros recursos para crear un revestimiento hidrofóbico protector. La mejora de la visibilidad de la carretera reduce la probabilidad de accidentes de tráfico en caso de fuertes precipitaciones.
  2. Uso de limpiaparabrisas. Con una lluvia relativamente ligera y una capa hidrófoba, a veces ni siquiera es necesario encender los limpiaparabrisas. Durante las fuertes lluvias, se encienden con menos frecuencia, ya que el agua se desliza rápidamente hacia abajo, lo que abre la vista.
  3. Mantener la limpieza. Anti-lluvia repele no solo el agua, sino también varios tipos de contaminación. Por lo tanto, cuando se trata con tales medios, los parabrisas permanecen limpios por más tiempo. E incluso siempre que las escobillas del limpiaparabrisas caminaran activamente sobre el revestimiento.
  4. El cuidado del vidrio se simplifica. La presencia de una película hidrófoba simplifica el mantenimiento y la limpieza del parabrisas. Las marcas de insectos generalmente se eliminan sin el uso de detergentes. Un paño o una servilleta húmedos ordinarios es suficiente.
  5. El recurso de los limpiaparabrisas aumenta. La película hidrófoba hace que el vidrio sea más resbaladizo. Debido a esto, los cepillos se deslizan con mayor facilidad sobre la superficie, aplicando menos esfuerzo para realizar el movimiento. Como resultado, los limpiaparabrisas funcionan menos y su recurso aumenta.

Estos son sólidos argumentos a favor de al menos intentar tratar las ventanillas de tu vehículo con anti-lluvia.

Pero aquí es importante hacer una enmienda. Todas las ventajas, propiedades y capacidades enumeradas de anti-lluvia se refieren exclusivamente a formulaciones de alta calidad. Si desea lograr el efecto deseado, compre productos de empresas confiables que produzcan anti-lluvia de buena calidad. De lo contrario, no experimentará los beneficios de la protección contra la lluvia y se unirá a la categoría de aquellos conductores que consideran que el revestimiento hidrofóbico es un engaño y una pérdida de dinero.

Antirain Fakrain

Opciones de empaque

En busca de una respuesta a la pregunta de qué anti-lluvia es mejor, se deben estudiar las opciones de empaque y las formas de liberación de dichos productos. En total, se distinguen por varias opciones, y todas tienen sus propias características.

Dada la formulación tradicional de componentes de silicona, polímeros y disolventes, es lógico suponer que el anti-lluvia es líquido. Y ahí está. Por tanto, no funcionará comprar el producto por peso o llevarse una pieza.

Considere las posibles opciones para emitir fondos:

  • Líquido con tapón en una botella. Una opción bastante rara, pero relativamente práctica.Esto le permite tomar una servilleta o esponja, humedecerla en anti-lluvia y luego tratar la superficie. Pero es difícil dosificar la sustancia correctamente, por lo que la capa puede resultar desigual.
  • Una botella con una esponja al final. Relativamente fácil de usar. Cuando se usa, la esponja se humedece por la gravedad del anti-lluvia y el vidrio se puede procesar.
  • Botella de spray. La opción más popular y extendida. Un conveniente spray le permite aplicar una fina capa de líquido a la superficie, luego molerlo con materiales improvisados ​​y dejarlo secar. Es preferible comprar anti-lluvia en un paquete de este tipo, donde esté presente un spray.
  • Esponja con una cápsula. Forma de liberación desechable. Exteriormente se asemeja a una esponja para limpiar zapatos. En el interior hay una cápsula con un pequeño volumen de líquido. Es necesario triturarlo con un poco de esfuerzo, después de lo cual el anti-lluvia empapará la esponja y podrás aplicar el producto sobre la superficie.
  • Servilletas. Otra opción única. La conclusión es que la servilleta está empapada con anti-lluvia y está en un paquete hermético. Se asemeja a las toallitas húmedas desechables comunes. Pero para procesar un vaso lateral pequeño, necesita al menos 1-2 toallitas. En el parabrisas de un automóvil, se necesitan 3 toallitas.

Teniendo en cuenta las peculiaridades de todas las formas de liberación presentadas, es mejor tomar antirain en forma de una botella equipada con un aerosol.

No olvides que las botellas tienen diferentes volúmenes. No vale la pena comprarlos demasiado pequeños, ya que es poco probable que sean suficientes para un uso repetido. Y al aplicar anti-lluvia de otra empresa, el revestimiento viejo debe eliminarse por completo. Fortalecer la capa anterior con la misma sustancia no lo obliga a realizar tales acciones. Pero esto ya depende del fabricante específico y sus instrucciones de uso.

Ahora el automovilista sabe exactamente qué tipo de protección contra la lluvia en forma de liberación debe elegir para el beneficio de su propio automóvil. Aunque las botellas con atomizador se consideran preferibles, no debe dejar pasar productos en otros paquetes siempre que sean de alta calidad y cumplan con sus criterios de selección individuales.

Pregunta de precio

El hombre está diseñado de tal manera que quiere pagar menos y obtener más. Pero este principio está lejos de ser siempre aplicable en la práctica.

Si hablamos de productos anti-lluvia, entonces el precio aquí está relacionado en gran medida con la calidad. Las buenas herramientas no pueden ser baratas. Y los antirains baratos no pueden abastecer una alta eficiencia del revestimiento hidrófobo creado.

Pero entonces funciona el principio de la media áurea. Los automovilistas están interesados ​​en cuánto deben pagar para obtener una protección contra la lluvia de calidad decente. El precio promedio de un medicamento de un nivel decente con alta eficiencia de protección contra la humedad es de 500 a 800 rublos. Esto es lo que puede costar una botella de buen anti-lluvia, que es suficiente para varios tratamientos de la máquina en círculo. Es decir, la capacidad le permite aplicar la película a todos los vasos.

Si va a gastar entre 250 y 300 rublos, también puede contar con una buena eficiencia. Con botellas del mismo volumen que las preparaciones para 500-800 rublos, vale la pena esperar menos resistencia a la abrasión, es decir, la película no durará tanto. O será un anti-lluvia de alta calidad, pero destinado a un máximo de 2 aplicaciones debido a un menor volumen.

En el surtido de fabricantes hay antiraínas a un precio de más de 1000 rublos. Además, algunos de ellos se ofrecen en botellas pequeñas, cuyo volumen solo es suficiente para 1 vaso. No todo el mundo está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero. Aunque en términos de eficiencia, resistencia a la abrasión y resistencia de la película, son excelentes.

Fluido de procesamiento Ceramic Pro

Que se puede procesar

Puede discutir indefinidamente sobre qué fármaco es mejor. Pero hay que tener en cuenta que el producto se posiciona precisamente como un anti-lluvia para lunas de coche. Esto aún no evita que surjan preguntas relacionadas con el alcance de dichos fluidos.

En teoría, la protección contra la lluvia puede cubrir todo el automóvil, no solo el vidrio. Para lograr el efecto de repeler el agua, algunos propietarios de automóviles aplican el medicamento en las ventanas laterales, capó, ópticas, techo, etc. Nadie prohíbe desechar el producto de esta manera. Solo si el propio fabricante no indica en las instrucciones que el anti-lluvia debe aplicarse exclusivamente a las superficies de vidrio, ya que los componentes pueden ser peligrosos para la pintura, juntas de goma, juntas y otros elementos de la carrocería.

Cuando no hay restricciones en el uso de anti-lluvia, todavía no es práctico tratar todo el automóvil con él.

Anti-rain fue creado como una preparación para el procesamiento del vidrio. Esto permite que se aplique al parabrisas, las ventanas laterales y la carcasa de la óptica. Con propiedades hidrófugas adicionales en los faros, esto también aumenta la seguridad del tráfico hasta cierto punto durante las precipitaciones. La suciedad, el agua y la nieve no se pegarán y, por lo tanto, los faros permanecerán en un nivel alto.

En cuanto al cuerpo, conviene abandonar la idea de utilizar anti-lluvia para su tratamiento. De todos modos, las botellas tienen un volumen pequeño. Además, para el cuerpo, existen productos especiales en forma de champús para automóvil con componentes de pulido, así como pulimentos individuales que también confieren a la pintura propiedades hidrófobas.

Todavía no es del todo lógico gastar anti-lluvia en procesar la luneta trasera. Teniendo en cuenta su ubicación en la llamada sombra aerodinámica, el agua detrás no se acumula de manera muy activa y no afecta la visibilidad incluso con fuertes precipitaciones. Pero aquí ya es necesario partir de las características de diseño de cada automóvil.

Antes de manipular la carcasa de la óptica del cabezal, lea las instrucciones para el anti-lluvia y averigüe de qué material están hechos los faros. No todos los anti-lluvias se pueden aplicar al plástico. Si la carcasa está hecha de vidrio, entonces la protección contra la lluvia definitivamente no será superflua aquí.

Cada automovilista decide por sí mismo qué tipo de tratamiento anti-lluvia para su automóvil debe elegir para crear una capa hidrófoba en el vidrio de su automóvil. Solo es importante asegurarse de que los elementos de la máquina se correspondan con el propósito de un anti-lluvia particular. Lea atentamente las instrucciones y advertencias del fabricante antes de comprar. Si el embalaje dice que el anti-lluvia es solo para aplicar sobre vidrio, trate de evitar que se manche con plásticos, pintura, juntas, etc. Dado que los disolventes están incluidos, pueden dañar las partes de la carrocería.

Productos Silverline

Duración del mantenimiento del efecto hidrofóbico.

Pensando en qué tipo de anti-lluvia sería mejor y más correcto elegir para un automóvil, muchos tienen en cuenta la duración del producto después de la aplicación. Esta es una lógica en gran parte correcta. Es mejor gastar un poco más de dinero, pero obtener un resultado duradero, que renovar una capa gastada de un producto más barato varias veces al mes. El resultado son ahorros imaginarios.

La vida útil de la película protectora hidrófoba depende directamente de la calidad del producto. Además, la corrección de su aplicación juega un papel importante.

Las formulaciones económicas suelen permanecer eficaces durante 1-3 semanas. Aquellos que tengan dudas sobre el rendimiento de la lluvia y no crean que después de que se aplique, algo debe empezar por estos cambios. Pero aún así, dé preferencia a las marcas probadas.

Las sustancias de la categoría de precio medio, cuando se aplican correctamente, pueden proteger de la lluvia, la nieve y el barro húmedo durante 1 a 4 meses. Estas son las opciones anti-lluvia más comunes y populares que se demandan entre los automovilistas.

Pero no debemos olvidarnos de la categoría profesional de fondos. Suelen utilizarse en servicios de automóviles con buena imagen y reputación. Después de un tratamiento profesional anti-lluvia, el resultado puede durar un año.

No te olvides del factor meteorológico.Cuanto más a menudo llueve, más rápido se desgastará la película. Incluso los recubrimientos más estables con lluvia regular y limpiaparabrisas en funcionamiento no podrán resistir indefinidamente. Si las lluvias son raras en su región, incluso si no utiliza los medios más costosos, el resultado durará varios meses. Y con la precipitación constante, el mismo producto se desgastará en 2-3 semanas.

Además, la frecuencia de lavado del vehículo afecta la vida útil de la película hidrófoba. Dado que la anti-lluvia protege de la suciedad, evitando que se acumule activamente en el vidrio, no es necesario lavar la superficie con champús para automóviles y detergentes para vidrio con alcohol y otros solventes en la composición. Un simple tratamiento de agua seguido de secado suele ser suficiente.

Herramienta fantasma

Posibles puntos negativos

En las disputas sobre qué tipo de anti-lluvia para el parabrisas de un automóvil será mejor, dan diferentes argumentos a favor y en contra de diferentes medios. Algunos señalan que después de un tiempo después de la aplicación, las gotas no drenan con tanta eficacia, aparecen pequeñas gotas de agua en el vidrio, lo que interfiere más con la vista que la mejora.

Debe entenderse claramente que un revestimiento hidrófobo tiene una duración limitada. En medicamentos baratos, es mínimo, y con procesamiento profesional o cuando se usan formulaciones costosas, el resultado puede durar meses. Pero también disminuye gradualmente a medida que llueve, nieva y después de numerosos lavados de automóviles.

Si hablamos de anti-lluvia de alta calidad y una aplicación adecuada en las ventanas de los vehículos, entonces no debería haber consecuencias negativas. Pero no espere nada bueno de las drogas baratas de origen desconocido, así como de las falsificaciones vendidas bajo la apariencia de productos de marcas famosas.

El efecto disminuirá con el tiempo. Poco a poco, las gotas rodarán menos activamente, parte de la humedad comenzará a adherirse al vidrio, ya que la hidrofobicidad desaparecerá. También es posible el efecto de cuentas pequeñas. Pero en tal situación, la solución más correcta sería actualizar el recubrimiento para que el agua se drene rápidamente nuevamente y la vista vuelva a ser buena, incluso con fuertes lluvias.

Además, los automovilistas experimentados y los especialistas que trabajan con la lucha contra las lluvias recomiendan encarecidamente quitar primero la capa anterior, incluso si apenas funciona, y luego tratar el vidrio nuevamente. Esto es especialmente importante cuando se cambia a un tipo y fabricante diferente de anti-lluvia.

La eliminación de la película vieja se lleva a cabo con la ayuda de limpiadores que contienen alcohol o con medios especiales para destruir el anti-lluvia. Por lo general, son producidos y vendidos por las mismas empresas que fabrican medicamentos para crear una película hidrófoba en las ventanas de los automóviles.

El uso de anti-lluvia es opcional. Pero esta es una solución interesante, muy útil y eficaz. Si a menudo tiene que operar su automóvil en condiciones de lluvia, al menos debería probar el sistema anti-lluvia y comparar el comportamiento de las gotas de lluvia con y sin un recubrimiento hidrófobo.

La primera vez que pruebe estos productos, compre productos de buena calidad de los principales fabricantes. De lo contrario, se sentirá justamente decepcionado, ya que los líquidos de baja calidad no pueden garantizar el efecto deseado. Como resultado, hay una gran cantidad de quienes se muestran escépticos sobre la lucha contra la lluvia y la consideran completamente inútil. Con una composición de muy alta calidad, notará rápidamente la diferencia y cambiará su actitud hacia los recubrimientos hidrófobos.

Pin
Send
Share
Send