Toyota Celica Camry sedán

Pin
Send
Share
Send

En 1979, Toyota presentó el nuevo sedán Celica Camry de cuatro puertas basado en el cupé Celica para diversificar su línea. La producción del carro transportador duró solo hasta 1982, después de lo cual se decidió modernizarlo y "eliminar" una de las partes del nombre; así es como apareció el Toyota Camry. Sin embargo, durante su corto ciclo de vida, el automóvil logró vender más de 100 mil copias.

El modelo Toyota Celica Camry fue posicionado por el fabricante japonés como un sedán deportivo de lujo con un diseño de apariencia avanzada para su época y un buen conjunto de opciones en el arsenal.

Las dimensiones totales de la carrocería son las siguientes: la longitud es de 4445 mm, de los cuales la distancia entre ejes se ajusta a 2500 mm, el ancho es de 1645 mm y la altura está limitada a 1425 mm. Cuando está cargado, el de cuatro puertas pesa 1010 kilogramos.

Especificaciones. Bajo el capó del Toyota Celica Camry, solo se usaron motores de gasolina. El menos productivo fue el 1.6 litros "aspirado", que producía 88 caballos de fuerza y ​​128 Nm de par, seguido de un motor de 1.8 litros con un retorno de 95 "caballos" y 147 Nm de empuje. Instalado en el sedán y los motores de inyección de 1.8 y 2.0 litros, cada uno de los cuales desarrolla 105 caballos de fuerza, y al final del ciclo de vida, el automóvil recibió una versión deportiva equipada con un motor de dos litros de 135 caballos de fuerza.

El sedán Celica Camry se construyó sobre la base del cupé Toyota Celica con un motor delantero y un diseño de tracción trasera. El triciclo japonés estaba equipado con una suspensión delantera independiente con puntales MacPherson y una configuración trasera semiindependiente con brazos de arrastre y una viga elástica. Otras características de diseño del automóvil son los frenos de disco en todas las ruedas y la dirección asistida.

Es casi imposible encontrar un Toyota Celica Camry en Rusia; si hay tales sedanes en nuestro país, entonces en copias individuales.

De las ventajas del automóvil, se pueden destacar motores de par bastante alto, un interior espacioso y un buen equipamiento para esos años.

Entre las deficiencias, la edad venerable y las interrupciones en las piezas de repuesto debido a la baja prevalencia.

Pin
Send
Share
Send